Para qué se usan las llaves de tubo

Este tipo de llaves se caracterizan por ser de acero y en cada uno de sus extremos cuentan con un hueco en forma de hexágono para poder encajar una llave fija u otra inglesa. De esta forma, podremos apretar o aflojar tuercas cómodamente.  

Diferentes tamaños

Este tipo de herramientas se suelen utilizar para manipular tornillos con cabeza hexagonal o tuercas a las que no podemos acceder fácilmente. Es importante utilizar una llave de tubo que tenga la misma medida que la tuerca que queremos girar, ya que aunque no existen diferentes tipos de llaves de tubo, sí que pueden ser de diferentes tamaños que se ajustan a las medidas de cada tuerca.

A la hora de utilizar estas llaves, también hay que tener en cuenta que se deben utilizar con otro tipo de herramientas complementarias, como las llaves fijas o inglesas, como hemos comentado antes. Además, no olvides que las tuercas o tornillos con forma hexagonal son los únicos que podrán manipularse con las llaves de tubo.

Precauciones para utilizar estas llaves

Para realizar un buen uso de las llaves de tubo será necesario mantener una serie de medidas de seguridad, tanto para aflojar tuercas como para apretarlas:

– Debemos usar la llave con la medida adecuada a la tuerca que queremos hacer girar. De este modo evitaremos que la tuerca pueda llegar a desgastarse, se escape y por tanto, con la fuerza que hacemos al girarla, podamos hacernos daño.

– Debemos usar las llaves solo para aquellas tareas para las que están destinadas.

– Limpiaremos las llaves cuando hayamos terminado de usarlas, especialmente si han sido manchadas con grasa o aceite.

Si en el momento de utilizarlas, te surge alguna duda, es aconsejable acudir a un establecimiento especializado para que puedan asesorarte. En cualquier caso, si prefieres dejar este tipo de tareas en manos de profesionales, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que incluye un servicio de bricolaje para cambiar grifos, colgar lámparas, cuadros, cortinas, etc.