¿A quién no le ha pasado alguna vez que ha pospuesto cambiar el suelo de cualquier parte de la casa por miedo a las interminables obras? Esta tarea es una de las que causan mayor molestia a los inquilinos de una vivienda, ya que en muchas ocasiones es necesario que salgan de la casa para terminarlo a la perfección.

Sin embargo, en la actualidad ya encontramos otras soluciones para cambiar el suelo de casa sin hacer obra. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo…

¿Cómo cambiar el suelo sin quitar el original?

Cambiar el material del suelo de nuestra casa es posible sin alterar demasiado las rutinas de los propietarios. Lo que te proponemos a continuación es muy sencillo y cómodo, ya que no es necesario quitar el suelo que ya tenemos. Y no pienses que por ello los resultados van a ser de peor calidad, sino todo lo contrario, serán perfectos e igual de duraderos que si levantáramos todo el suelo original.

  • Con suelos laminados: este material tiene un aspecto que puede parecer madera de verdad. Está disponible en diferentes tonos claros y oscuros para elegir entre el que más se ajuste a la decoración de nuestra casa. No suelen retener el polvo debido a su gran resistencia y a su escasa porosidad. A la hora de colocarlos sólo tendrás que decidir dónde y ajustarlos con un sistema de clic.
  • Con suelos de PVC: se caracterizan por ser antideslizantes e impermeables. Tiene una magnífica relación calidad-precio y puedes encontrar diferentes acabados y colores. Si te animas a colocarlos, debes tener un especial cuidado, ya que se rayan con mucha facilidad y su reparación suele ser bastante cara.
  • Con suelos vinílicos: para instalarlos sólo es necesario pegarlos al suelo original. Tienen una gran resistencia y su precio es económico.

Además de estos trucos para cambiar el suelo de casa sin hacer obra, también existe la posibilidad de colocar una moqueta o si lo que quieres es tapar algunas zonas del suelo, puedes utilizar alfombras. Recuerda que para otro tipo de tareas de bricolaje puedes contar con el Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece cuatro intervenciones al año para este tipo de trabajos.

LO QUE DEBES SABER…
  • Obras en casa: en la mayoría de los casos no se cambian los suelos por no realizar una obra muy grande.
  • Opciones: hay algunas alternativas para cambiar por completo el aspecto del suelo sin tener que quitar el original.
  • Tipos de suelos: suelos laminados, suelos de PVC, suelos de vinilo, moqueta, etc.