Tapar agujeros en azulejos

Publicado por canalHOGAR, 25 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cubrir agujero en azulejo

¿Qué pasa si quitamos una estantería o un mueble que está enganchado a la pared y nos encontramos con algunos agujeros? Te enseñamos una sencilla forma para tapar agujeros en azulejos y conseguir una pared reluciente.

Tapar agujeros en azulejos es una tarea bastante sencilla que podemos realizar aunque no tengamos demasiados conocimientos de bricolaje. Sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

1. Retirar el taco de plástico que está dentro del agujero. Para ello podemos utilizar unos alicates de punta para tirar con cuidado y lentamente y evitar así, dañar el azulejo.

2. Extender una masilla de relleno sobre el azulejo con una espátula intentando que éste quede completo. Con la espátula repasaremos para dejar la mínima masilla sobrante y a ras del agujero.

3. Esperar que se seque todo y limpiar los restos con un paño húmedo. Procura no utilizar papel de lija para no dañar el esmalte del azulejo.

4. Repetir este proceso en cada agujero de la pared alicatada.

5. Para disimular el acabado mate y la masilla del azulejo, hay que darle brillo o el tono adecuado con una pintura esmaltada con brillo.

6. Es preferible aplicar dos capas finas antes que una gruesa para dejar un acabado perfecto.

Aunque la tarea de tapar agujeros en azulejos es algo minuciosa, el resultado te dejará totalmente satisfecho. Además, para realizar otro tipo de trabajos de bricolaje, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio específico para instalar lámparas, cortinas, grifos, etc.

LO QUE DEBES SABER...
  • Consejo: siempre que podamos, lo mejor es taladrar los azulejos en las juntas, ya que si tenemos que tapar después los agujeros, nos será muchísimo más fácil.
  • Masilla: la masilla de relleno podemos comprarla ya preparada, nos facilitará mucho el trabajo y nos aseguraremos de que tiene la textura adecuada.
  • Pintura: para que el agujero tapado no se vea blanco, aplicaremos una pintura esmaltada del mismo color que el azulejo.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos