///Cómo tapar agujeros en azulejos dañados

Cómo tapar agujeros en azulejos dañados

3 minutos | ¿Qué pasa si quitamos una estantería o un mueble que está colgado a la pared? Surge el problema de cómo tapar los agujeros donde estaban los tacos metidos en el azulejo. La solución es mucho más sencilla de lo que puede parecer a primera vista.

Es posible tapar agujeros en azulejos y conseguir una pared de nuevo impoluta, aunque no vayas a poner un nuevo mueble. Esta tarea de bricolaje es muy sencilla, gracias a los productos específicos dedicados a solucionar este tipo de situaciones.

Materiales y herramientas para tapar huecos en baldosas

El tipo de azulejo o superficie en la que esté el agujero que tienes que tapar es importante para elegir tanto el tipo de producto más adecuado como la cantidad que necesitas para este trabajo. Por otra parte, la profundidad, el número y el tamaño de los huecos también importa y puede hacer que el trabajo sea más o menos costoso.

Para que cuentes con una base, los expertos en albañilería doméstica recomiendan preparar de antemano los materiales y herramientas básicas para esta tarea de relleno de agujeros.

  • Alicates o tenazas.
  • Espátula.
  • Trapo limpio y paño húmedo.
  • Disolvente para limpiar restos del agujero antes de rellenar, no siempre es necesario.
  • Masilla de relleno para azulejos.
  • Pintura de esmaltado del tono del azulejo a reparar.

Paso a paso para cubrir agujeros en azulejos

  1. Retirar el taco de plástico que está dentro del agujero. Para ello podemos utilizar unos alicates de punta para tirar con cuidado, lentamente y evitar así, dañar el azulejo. Puede ser necesario un poco de limpieza de la zona y del propio agujero antes de reparar.
  2. Extender una masilla de relleno sobre el azulejo con una espátula intentando que éste quede completo. Con la espátula repasaremos para dejar la mínima masilla sobrante y a ras del agujero.
  3. Esperar que se seque todo y limpia los restos con un paño húmedo. Procura no utilizar papel de lija para no dañar el esmalte del azulejo.
  4. Repetir este proceso en cada agujero de la pared alicatada.
  5. Para disimular el acabado mate y la masilla del azulejo, hay que darle brillo o el tono adecuado con una pintura esmaltada con brillo.
  6. Es preferible aplicar dos capas finas antes que una gruesa para dejar un acabado perfecto.

Tips para cuidar tus azulejos

La reparación de azulejos cuando han sido taladrados para colgar muebles, estantes o toalleros, por ejemplo, es habitual y no es demasiado complicada, pero aun así es importante que cuides este tipo de paredes tanto antes como después de repararlas.

  • Atención si tienes que volver a taladrar un agujero reparado, trata de evitarlo y busca otro azulejo donde volver a hacer agujero o formas de colgar sin tener que taladrar.
  • Las juntas entre azulejos es el sitio idóneo para taladrar, es más sencillo y seguro al hacerlo. La reparación en estas zonas también es más fácil.
  • No todos los azulejos son iguales, los que presentan brillo son esmaltados y mucho más complicados de taladrar sin dañar y presentan más dificultades para reparar.
  • Compra la masilla o preparado para reparar más adecuado al tipo de superficie y sigue siempre las indicaciones y consejos del fabricante.
  • Respeta especialmente los tiempos de secado para conseguir un resultado óptimo en los trabajos de reparación.
2020-01-31T15:12:37+02:0014 enero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.