Las llaves de tubo

Publicado por canalHOGAR, 30 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Para qué se usan las llaves de tubo

En el caso de que no estés demasiado familiarizado con el mundo del bricolaje y quieras comenzar a realizar este tipo de trabajos, en este artículo te contamos cómo pueden ser las llaves de tubo y para qué las puedes utilizar. 

Este tipo de llaves se caracterizan por ser de acero y en cada uno de sus extremos cuentan con un hueco en forma de hexágono para poder encajar una llave fija u otra inglesa. De esta forma podremos apretar o aflojar tuercas cómodamente.  

 

Diferentes tamaños

Este tipo de herramientas se suelen utilizar para manipular tornillos con cabeza hexagonal o tuercas a las que no podemos acceder fácilmente. Es importante utilizar una llave de tubo que tenga la misma medida que la tuerca que queremos girar, ya que aunque no existen diferentes tipos de llaves de tubo, sí que pueden ser de diferentes tamaños que se ajustan a las medidas de cada tuerca.

A la hora de utilizar estas llaves, también hay que tener en cuenta que se deben utilizar con otro tipo de herramientas complementarias, como las llaves fijas o inglesas, como hemos comentado antes. Además, no olvides que las tuercas o tornillos con forma hexagonal son los únicos que podrán manipularse con las llaves de tubo.

 

 

 

Precauciones para utilizar estas llaves

Para realizar un buen uso de las llaves de tubo será necesario mantener una serie de medidas de seguridad, tanto para aflojar tuercas como para apretarlas:

- Debemos usar la llave con la medida adecuada a la tuerca que queremos hacer girar. De este modo evitaremos que la tuerca pueda llegar a desgastarse, se escape y por tanto, con la fuerza que hacemos al girarla, podamos hacernos daño. 

- Debemos usar las llaves solo para aquellas tareas para las que están destinadas.

- Limpiaremos las llaves cuando hayamos terminado de usarlas, especialmente si han sido manchadas con grasa o aceite.

Si en el momento de utilizarlas, te surge alguna duda, es aconsejable acudir a un establecimiento especializado para que puedan asesorarte. En cualquier caso, si prefieres dejar este tipo de tareas en manos de profesionales, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que incluye un servicio de bricolaje para cambiar grifos, colgar lámparas, cuadros, cortinas, etc. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipos: solo existe un tipo de llave de tubo, lo que varía es el tamaño de la tuerca.
  • Tornillos: los tornillos y las tuercas para las que se usan las llaves de tubo deben tener una cabeza hexagonal.
  • Seguridad: debemos usar las llaves de tubo exclusivamente para lo que están destinadas.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos