Home > Bricolaje > Albañilería > La utilidad de las llaves de tubo

La utilidad de las llaves de tubo

set de llaves de tubo de diferentes tamaños
3 Min de lectura
En el caso de que no estés demasiado familiarizado con el mundo del bricolaje y quieras comenzar a realizar este tipo de trabajos, en este artículo te contamos cómo pueden ser las llaves de tubo y para qué las puedes utilizar. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Para qué se usan las llaves de tubo

llaves de tubo vistas desde arriba

Este tipo de llaves se caracterizan por ser de acero y en cada uno de sus extremos cuentan con un hueco en forma de hexágono para poder encajar una llave fija u otra inglesa. De esta forma, podremos apretar o aflojar tuercas cómodamente.  

Diferentes tamaños

Este tipo de herramientas se suelen utilizar para manipular tornillos con cabeza hexagonal o tuercas a las que no podemos acceder fácilmente. Es importante utilizar una llave de tubo que tenga la misma medida que la tuerca que queremos girar, ya que aunque no existen diferentes tipos de llaves de tubo, sí que pueden ser de diferentes tamaños que se ajustan a las medidas de cada tuerca.

A la hora de utilizar estas llaves, también hay que tener en cuenta que se deben utilizar con otro tipo de herramientas complementarias, como las llaves fijas o inglesas, como hemos comentado antes. Además, no olvides que las tuercas o tornillos con forma hexagonal son los únicos que podrán manipularse con las llaves de tubo.

Precauciones para utilizar estas llaves

Para realizar un buen uso de las llaves de tubo será necesario mantener una serie de medidas de seguridad, tanto para aflojar tuercas como para apretarlas:

– Debemos usar la llave con la medida adecuada a la tuerca que queremos hacer girar. De este modo evitaremos que la tuerca pueda llegar a desgastarse, se escape y por tanto, con la fuerza que hacemos al girarla, podamos hacernos daño.

– Debemos usar las llaves solo para aquellas tareas para las que están destinadas.

– Limpiaremos las llaves cuando hayamos terminado de usarlas, especialmente si han sido manchadas con grasa o aceite.

Si en el momento de utilizarlas, te surge alguna duda, es aconsejable acudir a un establecimiento especializado para que puedan asesorarte. En cualquier caso, si prefieres dejar este tipo de tareas en manos de profesionales, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que incluye un servicio de bricolaje para cambiar grifos, colgar lámparas, cuadros, cortinas, etc.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 3 Ene, 2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0