Quitar manchas de rotulador

Publicado por Virginia González, 08 Oct 2012

Cuando se tienen niños pequeños es muy fácil encontrar manchas en la casa o en la ropa que os hagan llevaros las manos a la cabeza, entre ellas están las manchas de rotulador.

LO QUE DEBES SABER...
  • Niños: enseñarles que solo se debe pintar en las hojas. Ponerles ropa que puedan manchar sin problemas y un pupitre para dibujar.
  • Quitar manchas: con alcohol, frotando con la plancha. También con agua caliente y detergente líquido durante unas horas.
  • Trucos caseros: poner leche hirviendo en la mancha o frotar un tomate fresco. La laca del pelo también puede eliminar las manchas de rotulador.

 

Lamentablemente las machas de rotulador no salen fácilmente con la lavadora, sino que hay que llevar a cabo algunos trucos para eliminarlas. Pero antes de tener que llevar a cabo “la cura”, lo mejor es saber llevar a cabo una prevención.

 

Cómo prevenir las manchas

Antes de tener que lamentarse y llevar a cabo algunos remedios, es mejor siempre saber prevenir. Para evitar algunos problemas en casa, lo primero es enseñar a los niños que solo se debe pintar en las hojas y cartulinas, no deben hacerlo en paredes, cortinas o ropa.

Para evitar también que puedan levantarse a intentar pintar en otros sitios, vuestros hijos deben tener su propio espacio para poder hacer sus deberes y pintar, para ello lo mejor es que en su habitación y si es posible en el salón, tengáis disponible un pupitre donde tengan todo lo disponible para sentarse y dibujar. De esta forma reduciréis el riesgo de que decidan ir a otros sitios a “practicar su arte”.

Siempre que estén en casa y usen rotuladores u otras pinturas, podéis hacerles que se pongan alguna camiseta o ropa que no os importe que se manche, en especial cuando son pequeños.

Los mejores remedios

Hay gran cantidad de remedios caseros para luchar contra las manchas de rotulador, veamos algunos de ellos:

- Si la mancha acaba de aparecer, para sacarla podéis usar productos especiales para este tipo de manchas o alcohol. Aplicad dos o tres pulsaciones directamente en la plancha y dejadlo actuar durante unos minutos, antes de que se seque metedlo en la lavadora. Seguramente salga sin problemas.

- Otro truco menos violento con la ropa y sin usar productos tan fuertes, es poner la prenda en un recipiente con agua caliente y detergente líquido. Moved la prenda bien para que coja el agua con detergente y dejad que actúe unas horas. Para comprobar si se ha quitado realmente, revisadlo cada hora.

- Otra de las formas para limpiar la ropa es aplicando un poco de leche hirviendo en la mancha, dejad que actúe durante unos minutos y después aclarad, volved a repetir si es necesario. También podéis sustituir la leche por la mitad de un tomate fresco y frotar.

- El último truco es rociar la mancha con laca de pelo y frotar levemente. Después, una vez se haya secado la laca, echad la prenda en la lavadora o limpiad la superficie con detergente.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.