Home > Bricolaje > Reformas > Evitar la humedad en los armarios

Evitar la humedad en los armarios

Cómo quitar la humedad de los armarios
3 Min de lectura
Las paredes con moho y la ropa con un desagradable olor son las dos principales consecuencias de tener un ropero mal aislado. Evitar la humedad en los armarios es sencillo, si detectas el origen del problema.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Para evitar la humedad en los armarios, hay que saber los tipos de humedades que pueden darse para detectar cuál estamos padeciendo y, lo más importante, cómo evitar que aparezcan en nuestros armarios.

Las humedades que surgen en el hogar pueden tener muchas causas. Podemos encontrarnos con un problema serio en la construcción de nuestra casa y tener humedades tanto en paredes como dentro de los armarios. Si es así, debemos llamar a un profesional para que lo revise, saber cuál es la causa y aplicar una solución.

Diferentes tipos de humedades

  • Capilaridad: por la porosidad de los materiales que se han aplicado en la construcción de nuestra vivienda. Hace que la humedad ascienda desde el subsuelo.
  • Filtraciones: por falta de drenaje o por mala impermeabilidad. Este caso suele darse cuando la pared está en contacto con el exterior.
  • Condensación: es una humedad ambiental de la vivienda y se concentra en las paredes más frías.

Cuando cualquiera de estos tipos de humedades está presente en nuestro hogar y afecta a los armarios empotrados, sobre todo, existen una serie de medidas a tomar para acabar con el problema de la humedad o al menos, minimizar sus consecuencias.

  1. Aislar correctamente las paredes del ropero. Forrarlo por dentro con un papel pintado antihumedad y después aplicar una mano de sellador, es la forma más efectiva y práctica. Hay papel pintado transparente o incluso que imita a la madera, idóneo para la estética de los armarios.
  2. Ventilación. Hay que abrir las puertas de los armarios todos los días unos minutos para que se aireen. De vez en cuando es bueno limpiar el armario con agua y jabón y secarlo muy bien con otro trapo para evitar la formación de moho.
  3. Prevención. Es recomendable poner en las baldas y dentro de los cajones bolsitas de arroz, tiza, carbón o un bote de café vacío. Siempre con cuidado de no ponerlo al lado de ropa delicada. Puedes introducir también unas hojas secas aromáticas para que el armario huela siempre bien y agradable. Todos estos elementos absorben bien la humedad, solo hay que cambiarlos de vez en cuando para que sigan siendo efectivos. Existen muchos deshumificadores con esencias naturales que pueden ayudarte.

Con un poco de bricolaje, limpieza y unas medidas básicas de prevención conseguirás evitar la humedad en los armarios de una forma eficaz.  Además, mantén tus paredes en perfecto estado con las coberturas de tu Seguro de Hogar MAPFRE, infórmate ahora con uno de nuestros agentes.
 

CALCULA TU PRECIO

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 26 May, 2021

Comentarios (4)

  1. Muchas gracias por tu aportación Joes

    Responder
  2. Poner rejillas de ventilacion en todos los armario empotrados ademas de lo ya dicho.

    Responder
  3. Hola Víctor, prueba con los consejos que te ofrecemos en el artículo y si ninguno te resulta, lo mejor es que acudas a una tienda de muebles especializada por si pudieran ayudarte.

    Saludos

    Responder
  4. Tengo humedad en un mueble de cocina bajo con la partularidad que no puedo quitarlo porque tiene la ecmitema pegada y es de marmol
    Que alguien me recomiende algo porque ese mueble tiene un cajon y debajo para colocara sartenes y cosas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Mujer en con guantes mirando un fregadero atascado

5 Min de lectura

¿Cuántas veces el fregadero de tu cocina desprende malos olores o no puede filtrar bien el agua? Ante esta situación, existen diferentes soluciones naturales para desatascar el fregadero sin necesidad de llamar a un fontanero o utilizar productos químicos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

4