Home > Bricolaje > Carpintería > Construir un banco de trabajo con palés

Construir un banco de trabajo con palés

trabajo con valdes
2 Min de lectura
Si hay algo que los “manitas” necesitamos, es un sitio en el que hacer nuestros trabajos, por ejemplo, un local, garaje, trastero grande o caseta de jardín donde tener todas las herramientas. Pero una de las cosas que más usamos y que de verdad es imprescindible es la mesa de trabajo. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Un buen banco de trabajo nos evitará muchos quebraderos de cabeza y, sobre todo, dolores de espalda y rodillas. Vamos a ver cómo hacer un sencillo banco de trabajo con palés.

Calcular las medidas del banco de trabajo

Calcularemos la altura que tendrá el banco midiendo desde el suelo hasta nuestro codo y restando 10-15 cm, esa será la altura recomendada. Por altura media, tu banco debería tener aproximadamente entre 1 metro y 1,10 metros.

Comenzaremos el trabajo cogiendo cuatro palés iguales, uno de ellos lo usaremos de base y otro de mesa. Mediremos la altura que tienen, que suele ser de 14 cm, y la restaremos dos veces de la altura del banco que hemos calculado, en este caso nos quedará una altura aproximada de 70-80 cm. Marcaremos esa longitud en los otros dos palés que nos quedan y los cortaremos con una sierra de calar para hacer las patas del banco de trabajo.

Cómo montar los palés

Fijaremos sobre el palé inferior los dos palés cortados (las patas) y los sujetaremos con escuadras a la altura de los tacos de soporte, que es la zona más fuerte. Usaremos tornillos largos de 4,5-5 para que penetren bien en el taco. Apoyaremos sobre las patas el palé superior y repetiremos la operación con más escuadras.

Para darle mayor rigidez a la estructura, por la parte trasera sujetaremos dos tablas de madera cruzadas (una desde la esquina superior derecha a la inferior izquierda y la otra al contrario). Finalmente necesitaremos una encimera, un contrachapado de 19 mm sería lo más recomendable. Podemos comprarlo un poco más largo para ganar espacio, por ejemplo de 80 x 150 estaría bien, y fijarlo con tornillos al palé superior.

De esta forma tendremos un banco de trabajo perfecto para poder realizar todas nuestras actividades de bricolaje de manera cómoda.

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 4 Dic, 2014

Comentarios (1)

  1. Un banco de trabajo es muy útil para que los manitas guarden todas sus herramientas.

Te puede interesar

Barnizar guitarra

4 Min de lectura

Si tienes una guitarra clásica y quieres protegerla del paso del tiempo, una opción es barnizarla, pero debes tener en cuenta algunos consejos antes de hacerlo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1