Los perros son un miembro más de la familia y como tal requieren mimos, cuidados y regalos. Comida, vacunas, visitas al veterinario… no vale como excusa que ya tienes muchos gastos porque te traemos 5 ideas de regalo totalmente gratuitas y que harán feliz a tu mascota.

Mimos y masajes

Si hay algo que los animales de compañía en general y los perros en particular agradecen es que les dediques tiempo. La mejor forma de expresarles lo mucho que les quieres es pasando rato con ellos haciéndoles caricias. Si quieres crear una conexión especial con tu mejor amigo prueba a realizarle un masaje. Te prometemos que le encantará.

Proponle retos

Estimular sus sentidos hará que su cerebro y su cuerpo se ejerciten. Puedes jugar con él por ejemplo escondiéndole la comida para que tenga que buscarla, o quizá una de sus chuches. También puedes enseñarle su juguete favorito, esconderlo y pedirle que lo busque.

Los perros adoran jugar y pasar tiempo con sus dueños. Organizar actividades de este tipo le mantendrán en forma, de buen humor y reforzarán vuestro vínculo.

Su paseo ideal

Sacarle a pasear es una actividad rutinaria y probablemente acabéis haciendo siempre el recorrido que mejor te viene a ti. Quizá puede ser una buena idea de regalo dejarle que escoja él la ruta en esta ocasión. Eso sí, hazlo un día en el que no tengas prisa y puedas dedicarle todo el tiempo del mundo. Escoge algún lugar en el que pueda correr libremente y disfrutar de ese rato al aire libre.

Dile que le quieres

Numerosos estudios han demostrado que los perros son capaces de entender lo que les decimos y la intención del mensaje según el tono que empleemos. ¿Por qué no utilizarlo para hacerle feliz? Dile lo importante que es para ti, lo mucho que le quieres y todas esas cosas que te hace sentir.

Además de alegrarle el día reforzarás el vínculo que tienes con él consiguiendo que seáis inseparables.