Las razas de perros ovejeros que podemos considerar como tales son: el australian cattle, el bobtail, el border collie, el collie ovejero, el boyero de Flandes, el ovejero alemán, el ovejero australiano, el ovejero belga, el ovejero de Brie, el shetland, el welsh corgi cardigan y el welsh corgi pembroke.

¿Cómo es su personalidad?

Como hemos comentado antes, estos perros se han usado siempre para dirigir, reunir y mantener en orden los animales de los rebaños, además de mantenerlos a salvo de ladrones o de animales salvajes que pueden hacerles algún daño.

Los perros ovejeros tienen un carácter tremendamente leal con sus dueños, son dóciles e inteligentes, y también fuertes y responsables. Son perros muy sensibles, un atributo que puede ser una ventaja o convertirse en un inconveniente si no se les procura el trato adecuado.

Tienen una gran capacidad para aprender cosas nuevas, por lo que si tenemos la posibilidad de criarlo desde que es un cachorro, hay que poner especial atención en conseguir que tenga un equilibrio emocional.

Versátiles y activos

Por norma general estas razas de perros ovejeros responden perfectamente a los entrenamientos de obediencia. Del mismo modo, también hay destacar su territorialidad (defienden su espacio y a sus dueños) y su enorme versatilidad para realizar diferentes funciones (desde la guardia hasta tareas de campo con rebaños o fiel compañero).

Los perros ovejeros también disfrutan enormemente del aire libre y del contacto con la naturaleza. Gracias a su actividad siempre estarán dispuestos a jugar. Si se les encarga un trabajo y lo perciben como una parte más del entretenimiento, se convertirán sin duda en uno de los empleados más eficientes.

Recuerda que los perros ovejeros son animales generalmente de gran tamaño que siempre estarán dispuestos a trabajar duro por sus dueños a cambio de un poco de afecto cuando finalice su jornada laboral. No olvides contratar un Seguro para Mascotas MAPFRE para beneficiarte de las coberturas que desees: daños al animal, asistencia veterinaria, responsabilidad civil, etc.

 

CALCULA TU PRECIO