LO QUE DEBES SABER…
  • Alimentación: la carne de cordero es muy beneficiosa para este tipo de canes.
  • Ejercicio: no solo necesitan paseos, sino, por ejemplo, salir a correr.
  • Razas: bóxer, galgos, pastor alemán y jack russell terrier.

 

Es muy importante cuidar tanto su alimentación, ya que tienen necesidades nutricionales muy diferentes a las de otros tipos de perro, como el ejercicio físico, que tienen que hacer para mantener su complexión atlética.

Los perros que pertenecen a razas grandes se dividen en 2 categorías dependiendo de sus características físicas: atlético y robusto.

Perros como los galgos, los pastores alemanes o los bracos son animales acostumbrados a estar corriendo y realizando ejercicio físico de manera constante, no en vano son perros de caza y perros policía.

Necesidad de mucho ejercicio físico

El caso de los bóxer por ejemplo es similar, pero su complexión atlética y su musculación es genética y aunque siempre tienen un aspecto atlético, es necesario cuidar (al igual que los anteriores) tanto su alimentación como sobre todo el ejercicio que hemos de hacer con ellos.

Este tipo de animal no solo requiere de los paseos básicos para que haga sus necesidades, sino que además, necesitan correr, jugar y hacer un ejercicio mucho más intenso de lo que puede requerir un caniche o un yorkshire.

Alimentación especial para suplir sus necesidades energéticas

Los perros atléticos necesitan tener una alimentación que les de la posibilidad de cubrir las necesidades energéticas especiales que tienen.

El pienso y la comida que deben comer ha de ser rico en proteínas y, en general, el ingrediente estrella es la carne de cordero, que además de aportar toda esta energía, resulta muy digestiva.

Aunque generalmente las razas de perro atléticas son razas medianas y grandes, también existen otras razas como el jack russell terrier, que a pesar de su pequeño tamaño es uno de los más grandes atletas que podemos tener como compañero de fatiga.

Si nosotros mismos llevamos una rutina de ejercicios diarios y salimos a correr de manera diaria, llevarnos a nuestro perro para que pueda mantener la forma puede ser una gran manera de mantener su estado físico.

Cuidar de un animal de estas características está reñido con una vida sedentaria. Si no vamos a poder ofrecerle cierta actividad de manera diaria es mucho mejor elegir cualquier otra raza.