Cuando hablamos del lobero irlanés lo hacemos de un perro elegante y muy valorado por su carácter, pese a que su nombre sugiera un talante fiero.  Una gran elección para amantes de los perros grandes y tranquilos.

Rasgos del lobero irlandés

El lobero irlandés es un perro cuyo tamaño medio en los machos es como mínimo de 81 cm. y con un peso de 55 kilos aproximadamente. En el caso de las hembras, miden alrededor de 76 cm. y pesan entorno a los 45 kilos.La esperanza de vida de un lobero irlandés es menor que la de cualquier otro perro, no suelen vivir más de 10 años y lo habitual es que el promedio sea de 7 años.

En cuanto a su aspecto físico podríamos decir que es de un tamaño (en cuanto a corpulencia) entre el dogo alemán y el galgo, siendo más delgado que el primero y mucho más robusto que el segundo.

Sus ojos almendrados y oscuros son en cierta manera una tarjeta de presentación de su carácter. Cariñosos y amables, son tremendamente dóciles y fieles, aunque hay que tener cuidado porque aquel que no sea cariñoso con ellos también recibirá una actitud arisca por parte del perro.

Su aspecto bonachón no es simplemente en apariencia, le encantan los niños y estos se divierten muchísimo con él gracias a su gran tamaño.

Es un perro con un instinto de rastreo y pastoreo importante, aunque en los últimos tiempos ha pasado de ser un perro de caza a un perro guardián debido a su aspecto.

Cómo cuidar a un lobero

En cuanto a los cuidados que requiere el lobero irlandés, es necesario cepillar el pelo para eliminar el que ya se ha caído. Hay que cepillarlo a diario para que no se le hagan nudos.

Debido a su genética, este animal requiere de al menos entre 20 y 40 minutos diarios de ejercicio, que no solo de paseo.

A la hora de la comida es muy importante que se la pongamos en un lugar alto, ya que debido a su gran tamaño, el lobero irlandés tiene tendencia a sufrir torsión gástrica, por lo que será una buena forma de evitarlo.

El tipo de comida es siempre pienso seco y alrededor de 900 gramos al día.

Otro tipo de enfermedades comunes en esta raza son las cardiomiopatías, la displasia de cadera, enfermedades en los huesos y la atrofia progresiva de la retina. Cuenta con las coberturas de tu Seguro para Animales MAPFRE si necesitas atención especializada.