Home > Mascotas > Perros > Collares conectados: una ayuda eficaz para cuidar a tu mascota
Chica joven abrazada a su perro de raza Golden Retriver

Collares conectados: una ayuda eficaz para cuidar a tu mascota

canalHOGAR

  5 min 

13 May 2021
5 Min de lectura Los collares conectados o inteligentes te permiten conocer el estado y localización de tu animal de compañía en todo momento. Descubre cómo funcionan estos dispositivos y todas sus ventajas.

Los perros son un miembro más de tu familia. El vínculo que se establece entre el animal y los demás habitantes de la casa hace que, para muchos, su mascota sea uno más en casa. El amor y la compañía es mutuo, pero es responsabilidad del dueño mantener las necesidades vitales y médicas de su mascota siempre a punto.

No obstante, a veces, el ritmo de vida o las obligaciones diarias impiden atenderlos como nos gustaría. Es entonces cuando entran en juego las nuevas tecnologías en forma de “collares conectados” o inteligentes, dispositivos que nos ayudan a conocer en todo momento el estado de nuestra mascota y su localización.

¿Conoces tinyFinder y sus ventajas?

TinyFinder es un ejemplo de dispositivo Bluetooth para localizar y controlar a tu mascota en un área de 40 metros. Se trata de una medalla que se puede colgar el collar del animal y sincronizarla con su App en tu smartphone. De este modo, la aplicación te dirá en todo momento dónde se encuentra tu fiel compañero y evitarás sustos y situaciones de peligro.

Además, te permite activar una señal luminosa y sonora en el dispositivo para que sea más sencillo encontrar a tu mascota y recibirás un correo electrónico con la última posición de tu tinyFinder cuando se aleje de la zona de control.

¿Quieres conseguir un tinyFinder? Pues estás de suerte porque MAPFRE te lo regala solo por contratar el seguro de Mascotas. Así que no lo dudes y aprovecha esta oportunidad de cuidar a los que más quieres.

Promoción de MAPFRE: tinyFinder

¿Por qué es importante monitorizar a tu mascota?

Los “collares conectados” son un paso hacia delante en el cuidado de nuestro animal de compañía. Es un método eficiente que deja a un lado los despistes o errores humanos, ofreciendo al dueño información en tiempo real sobre su estado anímico o de salud sin tener que someter a nuestra mascota a pruebas innecesarias.

Los dispositivos de monitorización de animales ofrecen, además, una dosis extra de tranquilidad a los dueños. Entre otras funciones, cuentan con métodos de alerta que se encargan de avisar a la persona responsable de la existencia de algún problema, para ponerle solución cuanto antes.

Son sistemas que, a su vez, ofrecen tranquilidad a las familias. Gracias a ellos, sabemos que nuestra mascota está perfectamente cuidada, que sus necesidades básicas están cubiertas, y que no podrá perderse, pues cuentan con sistemas de localización GPS.

Un extra de libertad para nuestro perro porque, seguramente, le pongamos menos límites en los paseos al saber que está monitorizado.

Se trata, sin duda, de una herramienta altamente útil para ayudar a nuestros animales a mantenerse seguros y llevar un estilo de vida saludable.

¿Cómo funcionan los “collares conectados” para mascotas?

El funcionamiento de los “collares conectados” es muy sencillo. Lo normal es que contemos un dispositivo físico fácil de poner en el collar del perro. Suelen ser aparatos muy ligeros, de dimensiones reducidas y ergonómicos, por lo que la mascota no notará nada extraño.

Otra de las características de los collares conectados es que son robustos, suelen ser resistentes al agua (waterproof) y cuentan con una batería de larga duración.

Para saber en todo momento donde está nuestro perro es necesario que el dispositivo que llevan en el collar, vaya conectado a una App gratuita que previamente debemos instalar en nuestro smartphone o tablet. Tras sincronizar ambos sistemas, comenzaremos a recibir toda la información que necesitemos de nuestra mascota, por ejemplo:

  • Localización GPS: además de saber en todo momento donde se encuentra, averiguaremos si ha abandonado la zona de seguridad o si ha entrado en zonas con acceso prohibido.
  • Monitorización de la actividad y del tiempo de descanso.
  • Control de sus necesidades básicas, como comer y beber.
  • Avisos ante salidas: el dispositivo nos envía una alerta en caso de que el animal entre o salga de casa.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.