LO QUE DEBES SABER… |
|
Aunque se trata de perros equilibrados, la raza cane corso es algo testaruda, necesita de una buena socialización para ser obediente. En cuanto a la dominancia, si tenemos problemas para ejercerla es mucho más recomendable que elijamos una hembra en lugar de un macho, ya que son algo más sumisas.
El perro guardián que se lleva bien con los niños
Los machos, por el contrario, nos servirán para ejercer labores de guardia en el caso de que no queramos al perro solamente como animal de compañía.
Los cane corso son perros responsables, fuertes y vigilantes. Se adaptan a las condiciones ambientales a la perfección y son capaces de asimilar casi cualquier tipo de experiencia. Es un perro robusto pero de aspecto tremendamente elegante, muy musculado y con una enorme agilidad.
El cane corso es enérgico e inteligente, pero además es un perro que se muestra dócil y cariñoso con sus dueños y que mantiene una relación extraordinaria con los niños. Se le adiestra con facilidad si se hace desde que es un cachorro.
El equilibrio de la fuerza y la responsabilidad
Todas estas características lo convierten en un perro perfecto para ser un perro guardián, pero al mismo tiempo también es un perro al que le encanta vivir en familia y que, debido a ese carácter defensor, es capaz de enfrentarse a cualquier cosa si ve que su familia corre algún riesgo.
En cuanto a los cuidados que necesita el cane corso estos no son muy especiales. El único cuidado más específico es el que tendremos que tener durante el primer año, ya que su crecimiento es muy rápido y necesitará una alimentación muy completa para que su desarrollo sea óptimo.
Este perro cuenta además con un pelaje corto y espeso que hace que sea muy resistente a las bajas temperaturas, por lo que tampoco es necesario contar con cuidados especiales en este sentido.
Comentarios (0)