Home > Mascotas > Perros > El cane corso, un perro equilibrado

El cane corso, un perro equilibrado

Raza de perro cane corso
3 Min de lectura
El cane corso tiene origen muy antiguo y ha sido utilizado durante años en funciones defensivas y de guardia. Sin embargo, esto no le convierte en un perro peligroso. Antes al contrario, es obediente, equilibrado, tranquilo y de muy buen carácter.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El cane corso tiene unos antecedentes de alta alcurnia, pues sus antepasados caminaron ya por la antigua Roma y fueron usados por sus ejércitos. Sin embargo, los primeros ejemplares de la raza no se documentan hasta el siglo XVI, cuando en Italia empiezan a emplearlos como perros de presa en las cacerías.

Un historial guerrero y agresivo que, sin embargo, contrasta con su carácter dócil cuando está correctamente adiestrado.

Las características del cane corso

Aunque se trata de perros equilibrados, la raza cane corso es algo testaruda, necesita de una buena socialización para ser obediente. En cuanto a la dominancia, si tenemos problemas para ejercerla es mucho más recomendable que elijamos una hembra en lugar de un macho, ya que son algo más sumisas. Los machos, por el contrario, nos servirán para ejercer labores de guardia en el caso de que no queramos al perro solamente como animal de compañía.

Los cane corso son perros responsables, fuertes y vigilantes. Se adaptan a las condiciones ambientales a la perfección y son capaces de asimilar casi cualquier tipo de experiencia. Es un perro robusto pero de aspecto tremendamente elegante, muy musculado y con una enorme agilidad.

El cane corso es enérgico e inteligente, pero además es un perro que se muestra dócil y cariñoso con sus dueños y que mantiene una relación extraordinaria con los niños. Se le adiestra con facilidad si se hace desde que es un cachorro.

Una buena alimentación: el principal cuidado para el cane corso

Todas estas características lo convierten en un perro perfecto para ser un perro guardián, pero al mismo tiempo también es un perro al que le encanta vivir en familia y que, debido a ese carácter defensor, es capaz de enfrentarse a cualquier cosa si ve que su familia corre algún riesgo.

En cuanto a los cuidados que necesita el cane corso estos no son muy especiales. El único cuidado más específico es el que tendremos que tener durante el primer año, ya que su crecimiento es muy rápido y necesitará una alimentación muy completa para que su desarrollo sea óptimo.

Este perro cuenta además con un pelaje corto y espeso que hace que sea muy resistente a las bajas temperaturas, por lo que tampoco es necesario contar con cuidados especiales en este sentido.

Una facilidad en el cuidado y seguimiento que no quita que un Seguro para Mascotas MAPFRE sea la mejor opción para que a nuestro perro no le falte de nada.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 14 May, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Perros persiguiéndose por el campo

5 Min de lectura

La llegada de las vacaciones son esos días tan esperados, y necesarios, para poder desconectar del trabajo, de la rutina y de las prisas.

Evitar la rabia en los perros

3 Min de lectura

La rabia es una de las enfermedades más comunes entre los canes, pero gracias a las vacunas se puede controlar. Por si tienes dudas, a continuación te contamos cuáles son los síntomas para saber si tu perro tiene rabia.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0