Perros ovejeros

Publicado por canalHOGAR, 21 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mejores perros ovejeros

Al hablar de perros ovejeros no nos referimos a ninguna raza en concreto, sino a un tipo de perros que por sus características y carácter innato han servido siempre para cuidar de los rebaños de ovejas.

Las razas de perros ovejeros que podemos considerar como tales son: el australian cattle, el bobtail, el border collie, el collie ovejero, el boyero de Flandes, el ovejero alemán, el ovejero australiano, el ovejero belga, el ovejero de Brie, el shetland, el welsh corgi cardigan y el welsh corgi pembroke.

¿Cómo es su personalidad?

Como hemos comentado antes, estos perros se han usado siempre para dirigir, reunir y mantener en orden los animales de los rebaños, además de mantenerlos a salvo de ladrones o de animales salvajes que pueden hacerles algún daño.

Los perros ovejeros tienen un carácter tremendamente leal con sus dueños, son dóciles e inteligentes, y también fuertes y responsables. Son perros muy sensibles, un atributo que puede ser una ventaja o convertirse en un inconveniente si no se les procura el trato adecuado.

Tienen una gran capacidad para aprender cosas nuevas, por lo que si tenemos la posibilidad de criarlo desde que es un cachorro, hay que poner especial atención en conseguir que tenga un equilibrio emocional.

Versátiles y activos

Por norma general estas razas de perros ovejeros responden perfectamente a los entrenamientos de obediencia. Del mismo modo, también hay destacar su territorialidad (defienden su espacio y a sus dueños) y su enorme versatilidad para realizar diferentes funciones (desde la guardia hasta tareas de campo con rebaños o fiel compañero).

Los perros ovejeros también disfrutan enormemente del aire libre y del contacto con la naturaleza. Gracias a su actividad siempre estarán dispuestos a jugar. Si se les encarga un trabajo y lo perciben como una parte más del entretenimiento, se convertirán sin duda en uno de los empleados más eficientes.

Recuerda que los perros ovejeros son animales generalmente de gran tamaño que siempre estarán dispuestos a trabajar duro por sus dueños a cambio de un poco de afecto cuando finalice su jornada laboral. No olvides contratar un Seguro para Mascotas MAPFRE para beneficiarte de las coberturas que desees: daños al animal, asistencia veterinaria, responsabilidad civil, etc.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: dóciles y leales, muy obedientes, responsables y sensibles.
  • Inteligencia: tienen una enorme capacidad para aprender de forma rápida.
  • Versátiles: son capaces de realizar múltiples tareas, pues son perros muy activos.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos