El diamante de Gould

Publicado por Cristina Yañez, 05 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El pájaro de vivos colores diamante de Gould

Son muchas las especies de aves conocidas, pero pocas tan especiales como la que vamos a ver a continuación. El diamante de Gould es uno de esos pájaros que desde el primer vistazo notamos que es único, debido a la variedad y viveza de los colores que posee en sus plumas. Por ello, vamos a describir sus principales características así como algunos datos en lo referente a su cuidado y alimentación.

LO QUE DEBES SABER...
  • Hábitat: esta especie de vivos colores procede de Oceanía, concretamente de Australia.
  • Comportamiento: son unos pájaros que sociabilizan rápidamente con el ser humano llegando a ser grandes compañeros.
  • Alimentación: semillas e insectos son la base general de la dieta de los diamantes de Gould.

 

El nombre de Gould procede del apellido de la esposa de uno de los más famosos ornitólogos del Reino Unido

 

Un ave multicolor

El hábitat natural de este pájaro lo encontramos en el norte de Australia, por lo que se puede decir que se trata de una especie adaptada a los climas tropicales, como el que allí se da, aunque podemos encontrarlo también en el resto del mundo criado en cautividad.

En lo referente a sus características físicas, es un ave que puede medir entre 12 y 15 centímetros de longitud, y alcanzar un peso que oscila entre los 15 20 gramos. Pero sin duda alguna, lo que verdaderamente llama la atención de estos pájaros son sus atractivos colores verdes, morados, naranjas, amarillos, etc. Dentro de la misma especie existen diferentes variaciones en el color de la cabeza, pudiendo tenerla naranja, roja y negra. Es esta última tonalidad la más común, mientras que los pájaros diamante de cabeza naranja son poco frecuentes. 

Alimentación y comportamiento 

Para diferenciar a las hembras de los machos, debemos fijarnos en la intensidad de los colores. Los machos presentan colores más fuertes y el pecho de color púrpura, mientras que las hembras tienen los colores un poco más apagados y el pecho con una tonalidad tirando más a morado oscuro.

En cuanto a la alimentación del diamante de Gould, su dieta se basa fundamentalmente en granos, semillas e insectos, ya que estos últimos son muy ricos en proteínas y sacian con creces el apetito de estos pequeños pájaros.

Por último, si hablamos de su comportamiento, hay que decir que son aves altamente sociables y simpáticas, e incluso pueden convertirse en excelentes mascotas debido a su alto grado de inteligencia, pudiendo amaestrarlas como si se tratasen de periquitos o loros. Se recomienda tener al menos una pareja, pues les gusta mucho vivir en compañía, aunque no en grupos demasiado grandes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos