Ideas para protecciones de ventanas en verano

Publicado por canalHOGAR, 06 Jul 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas para protecciones de ventanas

Las ventanas de una casa pueden dejar entrar aire fresco y luz, pero también ser una vía de acceso para intrusos. Te proponemos unas ideas para protecciones de ventanas que harán que tu hogar sea más seguro.

Las ventanas suelen ser uno de los puntos de acceso elegidos por ladrones para entrar en una casa. Para evitar la entrada de extraños en nuestra vivienda debemos de aplicar algunas de las ideas para protecciones de ventanas que te planteamos. Lograremos, de este modo, que nuestra casa sea un lugar más seguro.

Dejar pasar la luz natural y ser un modo de hacer entrar el aire fresco de fuera son algunas de las funciones de las ventanas. Este objeto además permite disfrutar de vistas de la calle desde el interior de la vivienda. Sin embargo, al ser un lugar que está en contacto con el exterior, también es uno de los puntos más débiles de la casa frente a los robos. Hay varios modos de evitar sorpresas indeseadas.

 

 

Barrotes para ventana

 

Una buena manera de asegurar tus ventanas es agregando unos barrotes en el exterior que impidan que una persona pueda pasar entre ellos. Este tipo de objeto es realmente importante si tu vivienda está situada a nivel de la calle o si es una casa aislada del resto. Además servirá como elemento disuasorio pues el ladrón comprenderá que esa vivienda está bien protegida.

Actualmente no es necesario que los barrotes sean rígidas y antiestéticas barras de metal, pues cada vez hay más opciones que dan un interesante toque estético al exterior de nuestro piso. Un ejemplo muy atractivo y que se encuentra cada vez más de moda es la instalación de barras horizontales, que permite que la casa tenga una personalidad propia.

 

Añade un sistema de alarma

 

Incorporar una alarma en las ventajas es muy aconsejable si quieres proteger tu casa en verano. Hay un gran número de ofertas, pero no todas pueden ser apropiadas para nuestro hogar. Si decides implantar un sistema de alarma debes de considerar algunas variables como la facilidad de contratación, el precio de instalación, los costes de mantenimiento, la reputación de la empresa y su modo de funcionamiento. Es importante que esté conectada con algún cuerpo de seguridad que acuda  a nuestro inmueble en caso de asalto.

 

Instala ventanas de seguridad

 

Normalmente una ventana está fabricada con materiales plásticos o de madera. El problema de este tipo de elementos es que no son excesivamente resistentes y que pueden ser forzados por un asaltante. En lugar de la opción más sencilla, si la ventana da al exterior te invitamos a apostar por ventanas de seguridad que sean resistentes ante los intentos de ser rotas. Ayudarán a brindar tu inmueble y pueden completarse con un sistema de persianas bloqueables.

Una ventana de seguridad está especialmente reforzada en los principales elementos que la componen, como son el cristal, el marco y los engranajes. Si uno de esos puntos fallase, la resistencia sería mucho menor. Hay que prestar especial atención a la parte translucida, pues suele ser normalmente la más débil. Un vidrio laminado será una gran solución para hacer frente a actos vandálicos, además de evitar que entre una menor cantidad de ruido externo en la casa.

 

Persianas automatizadas

 

Instalar persianas automatizadas nos ayudará a que la vivienda parezca ocupada y de este modo disuadiremos a los ladrones de querer entrar. Antes de irte, programa una hora a la que se suban y otra en la que se bajen. Algunos sistemas permiten incluso variar el grado de apertura.  Normalmente los delincuentes evitan entrar en lugares que están ocupados por personas, por lo que será un seguro bastante eficaz. Además, este sistema puede ser usado en la rutina diaria y ser un buen despertador que nos avise que ha salido el sol.

Si no estás dispuesto a gastar dinero en este tipo de sistemas, es aconsejable que si te vas de vacaciones hables con una persona de confianza que acuda a tu casa y que suba y baje las persianas a lo largo del día. Sin embargo, no te aconsejamos que digas a todo el mundo tus planes de vacaciones ni publiques en las redes sociales que te encuentras fuera de casa. Quizás esta información llegue a personas que utilicen estos datos con malos propósitos.

 

 

Evita descuidos

 

De poco sirve tener una ventana de seguridad vigiladas por un completo sistema de alarma si luego la dejamos completamente abierta cuando estamos lejos de la casa. A veces somos nosotros mismos quienes realizamos acciones que favorecen que los ladrones se interesen en asaltar nuestro hogar.

Es aconsejable dejar las ventanas abiertas únicamente cuando estamos en el inmueble. También se recomienda bajar las persianas al llegar la noche y no tener objetos en el alféizar. Otro hábito que debemos desechar es dejar un segundo par de llaves de la casa en las inmediaciones de la vivienda, pues pueden ser encontradas por personas que deseen entrar de manera ilegal en ella.

 

 

Elegir un diseño que aumente la protección

 

Si tienes la posibilidad de participar en el diseño de tu casa, hay una serie de variables que deberías de tener en cuenta. Una de ellas es no disponer de amplios ventanales de un solo cristal. Pese a la gran luminosidad y apariencia que dan, estos elementos son muy frágiles y sencillos de romper. Es mejor que instalemos distintos módulos de ventanas que serán más complicadas de fragmentar.

Si tu vivienda dispone de una gran ventana, quizás sea una buena opción añadir en el exterior una rejilla metálica que imposibilite ser forzada por un caco. Este tipo de diseño es muy aplicado en los edificios contemporáneos. Puede ser, además un modo de dotar de personalidad y originalidad al inmueble.

Planifica la construcción de los agujeros para que tengan medidas estándar y que de este modo luego te sala más barato la compra de las ventanas. No escatimes en seguridad en las ventanas que dan al exterior y emplea materiales metálicos y cristales de doble capa.

 

Las ventanas son una parte muy importante en nuestra casa. Nos permiten ponernos en contacto con el mundo exterior y son una manera de dejar pasar el aire fresco y la luz natural en la vivienda. Pero también son la entrada de otro tipo de agentes menos amistosos como son los ladrones.

Algunas de las ideas para protecciones de ventanas incluyen la aplicación de alarmas, de persianas de madera y de ventanas con doble cristal. Este tipo de medidas nos ayudará a que nuestro hogar sea más confortable y seguro ante posibles intrusos. También es importante proteger nuestra casa con un Seguro de Hogar MAPFRE, el cual se adapta a las necesidades de cada vivienda y resguarda a sus habitantes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios