Con cuatro simples trucos lograrás de forma eficaz librarte de los malos olores de tu lavadora:

1. Ventilar

El mejor consejo y más importante para eliminar el mal olor de la lavadora es además, muy simple y sencillo, pero en muchos casos no se lleva a cabo por falta de costumbre o desconocimiento. Consiste en dejar abierta la puerta de la lavadora, después de cada lavado. De este modo se ventilará y no se irá acumulando la humedad, como pasa si la dejamos cerrada.

2. Secar

Se recomienda secar a menudo con una bayeta que absorba bien, tanto el tambor de la máquina como la goma de la puerta; además de evitar los temibles malos olores, contribuyes a alargar la vida de tu lavadora, evitando que la goma se pique y se agriete, perdiendo su capacidad y función.

3. Limpiar

Un buen truco consiste en realizar un lavado a alta temperatura periódicamente. Hay que tener cuidado porque no se pueden realizar con todo tipo de prendas, por lo que aprovecharemos las coladas de ropa blanca. De esta manera, el agua caliente servirá para limpiar las partículas de suciedad que se van acumulando en los sucesivos lavados y que muchas veces son las causantes del mal olor.

4. Mantenimiento del filtro

Por último, es conveniente limpiar el filtro de la lavadora, pues en allí se acumulan los restos de la suciedad o pelusas que desprenden las prendas. Se retira de forma muy sencilla –consulta el manual de instrucciones para cada modelo de lavadora- y se puede lavar perfectamente para posteriormente volverlo a colocar sin problemas. Es un trabajo de mantenimiento que te llevará unos minutos y que, sin embargo, alargará eficazmente la vida útil de tu lavadora, además de evitar malos olores.

Estos básicos consejos para eliminar el  mal olor en la lavadora son una gran ayuda para mantener tu lavadora en buen estado y poder disfrutar de un perfecto funcionamiento de la máquina. Además, infórmate ahora de tu Seguro de Hogar MAPFRE para mantener tu hogar siempre en perfecto estado, a pesar de posibles averías o daños accidentales.