En función de si los objetos de cuero son de pequeño tamaño o si se trata de mobiliario, la forma de actuar será algo diferente. Veamos cómo.

Acaba con el mal olor del cuero

Si estamos hablando de pequeñas piezas, de objetos manejables, la mejor forma de acabar con el fuerte olor del cuero es hacerlo metiendo granos de café y dicha pieza en una bolsa de plástico durante un día. Después ventilaremos el objeto y el olor a cuero habrá desaparecido.

Si lo que queremos es evitarlo en mobiliario como sofás, sillas, mesas, etc., cogeremos un paño limpio y húmedo, lo mojaremos en vinagre y limpiaremos bien el mueble del que queramos eliminar el olor a cuero. Al principio nos parecerá peor el remedio que la enfermedad, ya que el olor a vinagre será demasiado intenso, pero cuando se seque y pasemos de nuevo otro paño limpio para eliminar los restos, el olor habrá desaparecido. Aun así, podremos ventilar 24 horas más para que se quite con mayor rapidez.

Varios trucos muy válidos y sencillos

Otro truco es diluir amoniaco en agua e introducirlo en un pulverizador y rociar el mueble. Dejaremos que se seque y después pasaremos un paño. Podemos usar también jabón de lavavajillas con agua y agitarlo para que salga espuma, y después aplicarla sobre el cuero para limpiarlo con un paño seco.

Todos estos trucos nos ayudarán a retirar el fuerte olor que en ocasiones tiene el cuero y podremos disfrutar de una decoración maravillosa sin sufrir olores desagradables.

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?