Cómo limpiar las velas

Publicado por Covadonga Carrasco, 26 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Deja tus velas como el primer día

Son pocos los hogares en los que las velas no se convierten en el objeto de decoración perfecto que además aporta aromas muy agradables. Sin embargo, no siempre podemos conservar las velas todo lo bien que nos gustaría. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpieza: mantener nuestras velas en perfecto estado es mucho más fácil de lo que podemos imaginar.
  • Duración: mantener limpias nuestras velas nos ayudará no solo a mejorar su aspecto sino a aumentar su duración.
  • Aroma: si nuestras velas están limpias, conseguiremos que el aroma también se mantenga durante más tiempo.

Las velas de cera, como cualquier objeto, acaban por mancharse y en ocasiones el desconocimiento hace que las dejemos tal cual, con un aspecto sucio y descuidado. Para evitarlo y no tener que tirar las velas que aún podemos usar solo porque se han puesto feas, hoy traemos algunos consejos para limpiar velas y dejarlas como nuevas, incluso conseguir que nos duren un poco más.

 

El polvo, el pelo de las mascotas, las pelusas, la falta de uso o simplemente tenerlas en una zona en la que tengan contacto con el exterior, pueden ensuciar nuestras velas.

Para dejar nuestras velas como nuevas podemos seguir tres consejos sencillos pero muy útiles:

Primer consejo

Empaparemos un trapo en aceite y con él frotaremos en la vela para eliminar las manchas, después secaremos con la parte seca del trapo y nuestras velas estarán como nuevas.

Segundo consejo

Otra forma de limpiarlas es hacerlo con alcohol, y para eliminar después el olor añadir unas gotas de esencias. Eso sí, debemos tener mucho cuidado al hacerlo, ya que el alcohol es inflamable y después al encender la vela puede resultar peligroso.

Tercer consejo

Meteremos las velas en un recipiente con agua fría y jabón, no debemos hacerlo con agua caliente porque podemos deshacerlas. Las lavaremos con mucho cuidado, las aclararemos con agua fría y después las secaremos cuidadosamente con un trapo. Si las velas tienen dibujos, detalles o brillos, la mejor forma de limpiarlas es en agua para evitar que se estropeen.

Se trata de formas muy sencillas de mantener nuestras velas en perfecto estado, siempre limpias y relucientes para que parezcan recién compradas.

Existen infinidad de trucos para quitar el polvo a las velas, estos son solo algunos de los más efectivos para que puedas escoger el que mejores resultados te proporcione.



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 26/11/2014 a las 10:58

Me encanta tener velas en casa, es verdad que es mejor limpiarlas para que no se consuman tan rápido y sean más bonitas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos