///Ácaros del colchón y cómo eliminarlos

Ácaros del colchón y cómo eliminarlos

4 minutos | Los ácaros del colchón son una de las mayores amenazas para aquellas personas que padecen alergia, te contamos cómo puedes prevenir su acumulación y cómo desinfectar correctamente tu cama para evitar que aparezcan.

Las personas alérgicas deben tener especial cuidado con los ácaros del polvo. Estos insectos son tremendamente nocivos para ellos y por ese motivo hay que extremar las precauciones. Muchos de estos animales se instalan en lugares como la cama o el sofá y pueden afectar de una manera muy negativa a la salud de las personas que habitan en la casa. Para que puedas dormir tranquilo, vamos a mostrarte cómo puedes eliminar los ácaros del colchón.

Eliminar los ácaros del colchón

Los ácaros provienen de las arañas y podemos encontrarlos de distintos tipos y en diferentes lugares. Los ácaros del polvo son los que tratamos aquí, estos pueden afectar mucho a la salud de las personas y animales. Este tipo de ácaros, al morir, libera una sustancia que es la que provoca que las personas alérgicas puedan sufrir un brote, por lo que mantener una correcta limpieza será fundamental para evitar problemas.

Aunque pueda parecer una tarea difícil, lo cierto es que existen métodos que pueden ayudarte a resolver el problema y a vivir de una forma más tranquila y saludable sin preocuparte por ellos.

Los cojines, los peluches o las alfombras también son un hábitat ideal para los ácaros, por ello, también deberás cuidarlos de forma especial. En el caso de piezas pequeñas será suficiente con que las laves con frecuencia en la lavadora para eliminarlos por completo, pero, para eliminarlos del colchón habrá que recurrir a otras medidas.

Limpieza en profundidad

De vez en cuando y para eliminar de forma efectiva los ácaros que se han podido acumular en el colchón, puedes proceder a desinfectarlo. Aunque no lo parezca es muy sencillo de realizar. Lo primero que debes hacer es fabricar tu propio desinfectante, necesitarás:

  • Un colador
  • 5 gotas de aceite esencial de Árbol de té
  • 250 gramos de bicarbonato

Cuando tengas la mezcla, extiende el colchón en un lugar en el que le dé el sol y en el que puedas trabajar tranquilamente. Añade a través del colador el desinfectante que acabas de hacer y viértelo sobre uno de los lados del colchón. Deja que la mezcla actúe durante una hora.

Transcurrido este tiempo, repite la misma operación ahora en el lado contrario del colchón para que quede completamente cubierto. Deberás esperar el mismo tiempo para que la sustancia actúe.

Para finalizar la tarea usa un aspirador con el accesorio para limpieza de tapicerías y pásalo por ambos lados asegurándote de no dejarte ningún rincón sin aspirar. Esperamos una hora a que la mezcla actúe, le damos la vuelta y aplicamos por el otro lado del colchón.

Ropa de cama y colchón antiácaros

Si padeces una alergia severa, los colchones y ropa de cama antiácaros son una buena solución para ti ya que te ayudarán a mantener alejados a estos insectos. Aunque no consigas eliminarlos al cien por cien, por lo menos, reducirás en gran medida su impacto.

Imagen de un ácaro aumentada

Fuente: http://bit.ly/2JZ0dRb

Los colchones antiácaros evitan que estos se acumulen en la cama ya que están fabricados con materiales que los repelen. Algunos utilizan tratamientos que se aplican sobre la tela del colchón para evitar que puedan permanecer en él. Puedes aumentar aún más la eficacia del colchón si añades una funda antiácaros que podrás encontrar en cualquier tienda de textiles.

Remedios caseros antiácaros

Si quieres eliminarlos y dejar tu colchón como nuevo puedes optar por fabricar tus propios remedios caseros para combatirlo. Para elaborarlo necesitarás un espray que te permita distribuir el líquido de manera uniforme por toda la superficie de la cama. Deberás rellenarlo con los siguientes ingredientes:

  • 30 gotas de aceites esenciales: puedes elegir los olores que más te gusten, aunque también es eficaz el uso del zumo de medio limón.
  • Media taza de agua destilada
  • Media taza de alcohol

Para aplicarlo tan solo tendrás que rociar el espray sobre la superficie de la cama de forma frecuente (por ejemplo, cada vez que cambies las sábanas) y dejar que se seque. A continuación, viste tu cama y listo.

De esta forma reducirás las probabilidades de sufrir algún brote de alergia. En resumen, para combatir los ácaros necesitas limpiar hasta desinfectar y, no dudes en invertir un poco más en salud si la situación lo requiere, en este caso, comprando un colchón antiácaros.

2020-04-20T16:10:47+02:0026 septiembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.