Si las cajas de vino son de madera, tendremos muchas posibilidades de uso, mucho más si tienen un aire decorativo con vetas bonitas. En ese caso, con un simple lijado las dejaremos como nuevas para, por ejemplo, guardar la cubertería de “las ocasiones especiales”. Esto en lo que se refiere a la parte exterior, la parte interior tendríamos que forrarla con tela especial y poner separadores para los cubiertos. Incluso, si la caja es de gran tamaño, podemos crear dos partes para guardar muchas más cosas.

Ideas para usarlas como de almacenaje

Reciclar cajas de vino puede ser una buena idea para almacenar utensilios de cocina como moldes, sacacorchos, abridores, etc. Pero no solo para la cocina, también podemos usar estas cajas a modo de costurero o incluso para guardar tornillos y tuercas, para los aficionados al bricolaje.

Como es obvio, las posibilidades variarán en función del tamaño de la caja, pero siempre se le puede sacar algo de provecho. Para todos aquellos que busquen una utilidad original, podemos decorar la caja con algún color o dibujo y colgarla de la pared, colocando pequeños colgadores en el interior para guardar bisutería, por ejemplo.

Las posibilidades son infinitas, ya que también podemos forrar el interior de la caja con fieltro verde y guardar una baraja de cartas, unos dados, un dominó o cualquier otro juego de mesa.

Ideas para hacer manualidades

Para los amantes de las manualidades, otra idea muy divertida es la de crear diferentes espacios, como si de una casa de muñecas se tratase, y hacer diferentes habitaciones en su interior, para después colgar la caja en la pared a modo decorativo.

La imaginación hará seguro que encontremos multitud de funciones al reciclaje de las cajas de vino.

Como ves, este tipo de ideas demuestran que iniciarse en el mundo del Do It Yourself no tiene porqué ser difícil, y mucho menos si cuentas con el Seguro de Hogar MAPFRE, con coberturas que velan por la integridad de tu hogar.