Qué día y en qué horarios es la electricidad más barata

Publicado por canalHOGAR, 06 Abr 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Relacion precio hora electricidad

Con una tarifa de facturación por horas, la electricidad más barata será el domingo entre las 15 y las 18.00 horas. Si optas por la tarifa de discriminación horaria tendrás que pagar menos por la luz en el horario nocturno.

El coste de la electricidad es algo que trae de cabeza a los españoles desde hace muchos años. Porque el precio de la luz es cada vez mayor y por ello hay que andarse con cuidado para que la factura no descuadre el presupuesto de final de mes. Por ello, muchas personas siguen unas pautas específicas para que el montante total de ésta no se traduzca en dolores de cabeza. Esta infografía, elaborada en base a los datos facilitados por el Grupo Selectra, puede ayudarte a conseguirlo.

precio mas barato de la luz

Durante los últimos tiempos, fecha en la que se ha convertido en tendencia el elevado precio de la luz, se han publicado numerosos artículos aludiendo a consejos para gastar lo menos posible en lo que respecta a la factura de la luz pero también es necesario saber en qué momento del día y a qué hora nos podemos encontrar la electricidad más barata. Esto es algo fundamental si queremos ahorrar una cierta cantidad de dinero para dedicarle a otros menesteres.

Pero para ello, es preciso señalar que hay dos tipos de facturas a las que acogerse en nuestro país desde 2015 y que en función de tu gasto, podrás elegir libremente o una u otra. Y es que, en el pasado año 2014, el Ministerio de Industria introdujo un nuevo sistema de facturación donde desaparecieron las subastas eléctricas. Así que los españoles, en pleno 2018, pueden tener su factura de electricidad basándose en el precio por horas de electricidad o también pueden decantarse por la tarifa de discriminación horaria.

coste de electricidad por electrodomesticos

La primera opción, que respecta al precio por horas de electricidad, está relacionado básicamente con el precio de la luz por horas del día. En ella se estipulan unos determinados precios rigiéndose en la hora y el día adecuado dependiendo de la oferta y la demanda. Para poder basarse en este tipo de tarifa, los propietarios del hogar tendrán que tener un contador digital (para el 2018 todas las casas lo tendrán), o también llamado contador inteligente ya que está conectado a la red,  que incluso informará del precio de la luz en el momento real.

Es más, con este nuevo modelo, que moderniza a España con respecto al resto de Europa, los usuarios podrán saber el día antes el precio de la luz ya que estos se fijan en la web de Red Eléctrica de España.

coste de luz por electrodomesticos

Según un informe de ‘Selectra’, para tener la electricidad más barata, el mejor día sería el domingo entre las 15 y las 18.00 horas de la tarde. Por su parte, el peor momento para hacer un gran gasto de luz en el domicilio será el lunes entre las 20 y las 22 horas.  Con estos datos en la mano también hay que tener en cuenta que los fines de semana la electricidad suele ser una media del 7% más barata que durante la semana.

 

La noche, el periodo en el que la electricidad es más barata

 

coste de electrodomesticos de electricidad

 

Siempre se ha dicho que la electricidad es más barata durante la noche y esa es una afirmación muy cierta. Principalmente si tienes contratada la discriminación horaria, que es una modalidad de tarifa eléctrica donde el precio para el kilovatio hora se establece a un menor precio durante la noche y es mucho más caro durante todo el día.

Esta se divide en tres periodos que son la franja punta, que suele ser la más cara y que coincide con las horas del día; la franja valle, que es la más barata y suele estar relacionado con un horario alrededor de las 22 horas y la franja supervalle, que es la que menor precio tiene de todas y suele ser de madrugada.

 

coste de electricidad del frigorifico

 

Así que si sigues estos consejos, dependiendo del tipo de tarifa que tengas contratada, tu factura de electricidad podrá ser mucho más barata a finales de mes. Además, puedes tener otros servicios adaptados a tus necesidades como el Seguro de Hogar MAPFRE, con el que ganarás la tranquilidad de tener tu casa bien protegida.



Comentarios (2)

MAR comento el 16/04/2018 a las 09:18

Buenos días, está bien el artículo, pero sería mas interesante si nos asesoraran con relaciones a las mejores compañías eléctricas, más justas, mas fiables, que miren por el medio ambiente y por supuesto mas baratas.

canalHOGAR comento el 19/04/2018 a las 11:55

Hola Mar, recogemos tus sugerencias de cara a futuros contenidos. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.