Formas de doblar las servilletas para decorar

Publicado por Cristina Yañez, 29 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar la mesa con servilletas

Si tenéis una comida o una cena con invitados en casa debido a alguna celebración especial o simplemente porque queréis reuniros con los amigos, es probable que queráis preparar algo original y diferente para sorprenderlos, aparte de los platos que cocinéis. Por ello, os vamos a enseñar algunas pautas para que aprendáis a doblar las servilletas de modo que adornen la mesa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colocación: dependiendo de la forma que le demos a las servilletas, se pueden situar tanto a los lados de los platos como delante o incluso encima.
  • Formas: son casi infinitas y están muy ligadas al arte de la papiroflexia, debido a que se realizan del mismo modo.
  • Colores: se puede jugar con los colores para dar una sensación de realismo a las figuras que realicemos.

 

Dependiendo de si las servilletas son de tela o de papel, será más recomendado hacer unos tipos de figuras u otros para decorar. 

 

Colocar las servilletas 

Decorar con servilletas es todo un arte con el que se pueden conseguir unos resultados espectaculares, gracias a las formas y figuras que se pueden realizar como si de papiroflexia se tratara, por ello cuanto más mañosos seamos en este tipo de trabajos, mejores decoraciones podremos obtener. Esto no quiere decir que no esté al alcance de todos, ya que existen formas de doblar las servilletas que son realmente sencillas.

Por ejemplo, una manera de decorar la mesa es doblando las servilletas en forma de acordeón y dejando una franja de unos dos dedos de ancho en la parte central, para posteriormente atar una cuerda o cordel y abrir los extremos. De esta manera obtendremos una especie de pajarita que podremos situar encima de los platos.

Una variante de esta forma es la de realizar un abanico, atando el cordel a la parte inferior de la servilleta y que puede sostenerse por sí solo. Quedará perfecto delante del plato de cada comensal. 

Figuras con servilletas 

Otra forma que suele gustar mucho, pero entraña quizás un poco más de dificultad que las anteriores, es la de realizar una vela con la servilleta. Para ello tendremos que realizar varias dobleces antes de empezar a enrollar sobre sí misma la servilleta para conseguir la forma cilíndrica con llama incluida, que quedará perfecta situada entre plato y plato junto a los vasos.

Por último, podemos realizar un pavo real dentro de las copas. Para ello necesitaremos dos servilletas, una que conformará la cabeza y el cuerpo del animal y que irá incrustada en la copa, y otra con la que haremos la cola del pavo a modo de abanico.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos