Existen distintos tipos de tronas para bebé, por ello antes de decantarte por una debes pensar en el peso, la edad y las necesidades de tu pequeño. A continuación, te mostramos cuáles son los modelos más habituales para que no te veas desbordado y puedas tomar una decisión.

Recuerda que el primer punto a valorar es la seguridad, es decir, que la trona sea fuerte, capaz de mantener el peso de tu hijo y cuente con sistemas de sujeción adecuados.

Los más pequeños son vulnerables, por ello necesitan sistemas adecuados para su edad y protecciones de salud específicas como las que te ofrece el Seguro de MAPFRE Salud.

Trona plegable

Son la solución ideal para los hogares en los que no hay mucho espacio. Una trona ocupa bastante, por lo que decantarte por una de este tipo que puedas guardar cómodamente cuando no la estés usando, es una buena opción. Otra de sus ventajas es que suelen contar con ruedas, por lo que podrás desplazarlas con facilidad de un lugar a otro incluso con el niño sentando sin dañar el suelo de tu casa.

La mayoría de ellas cuentan con alturas ajustables para que el niño pueda adaptarse en cada momento de su vida a la altura que necesite para comer. Por último, su respaldo también es ajustable para que puedas establecer su inclinación.

Tronas fijas

Son aquellas que cuentan con una altura establecida, es decir, no pueden ajustarse a la mesa o a la altura necesaria. Para facilitar al niño la ingesta de alimentos cuentan con una bandeja que se puede extraer.

Esta será necesaria cuando el niño sea más pequeño y tengas que darle de comer, y podrás retirarla cuando se siente a la mesa con vosotros y coma solo. Son las más económicas.

Fuente: https://cutt.ly/EyrAr8T

Trona acoplable

Estas son una buena opción a la hora de viajar. En el mercado podrás encontrar tronas acoplables hinchables que se colocan sobre una silla convencional y se instalan en unos segundos.

Existen otros modelos dentro de las acoplables que cuentan con una estructura metálica que se ancla a la mesa. Es decir, permite ajustarla en altura a cualquier mesa convencional para que el bebé pueda encontrarse sentado con sus padres.

Debes tener en cuenta que estas están pensadas para los niños más pequeños, ya que se mantienen en el aire y solo sujetos por la mesa, por lo que no deberás usarla cuando el niño pese más de 15 kilos.

Trona evolutiva

Aunque su precio es superior al de otros modelos, merece la pena hacerse con una trona de este tipo. Las sillas evolutivas son aquellas que se adaptan a las distintas etapas de desarrollo del bebé.

Es decir, cuenta con una fabricación de carácter anatómico que se adapta en todo momento a las necesidades del niño. Se adapta en inclinación y altura y se fabrica en madera y pueden transformarse en silla cuando el niño sea mayor y deje de usarla como trona.