Para evitar posibles resbalones en las piscinas este verano el mejor remedio es colocar un suelo antideslizante, especialmente en el caso de que tengáis niños, ya que son los que más riesgos tienen de sufrir estos accidentes. Por ello siempre conviene usar productos que eviten los suelos resbaladizos, además de otras precauciones.

Para evitar problemas con los bordes de las piscinas tenéis dos opciones: usar productos que eviten que el suelo resbale o poner suelo antideslizante.

Productos antideslizantes para piscinas

Los suelos en los bordes de las piscinas requieren de tratamientos, especialmente si tenéis niños pequeños, ya que si estos juegan alrededor de la piscina pueden sufrir caídas graves. Si ya tenéis construida la piscina y no queréis hacer obra, los productos antideslizantes son seguramente vuestra opción más barata.

Además, son aptos para cualquier tipo de piscina, ya que suelen existir botes de 5 litros a 25 litros, y si no estáis muy seguros de la cantidad que necesitáis, podéis contactar con un especialista que os diga la cantidad exacta. Muchos los podemos usar no solo en el borde de la piscina sino también en las escaleras y trampolines.

La instalación de pavimentos antideslizantes

En el caso de que tengáis la opción de cambiar o poner el suelo de la piscina, optad por los pavimentos antideslizantes. Estos son seguramente la mejor opción en general, ya que en el caso de los productos es necesario renovarlos cada cierto tiempo y aplicar más de una capa.
En especial, si tenéis niños pequeños, esta debe ser vuestra primera opción, ya que de este modo podréis estar más seguros de que no sufrirán accidentes cuando se encuentren jugando en los bordes de las piscinas.

Este tipo de baldosas antideslizantes tienen la ventaja de que por más agua que les caiga y más temperatura que reciban, no se ven afectadas. En ningún caso cuando las piséis sentiréis que los pies o las sandalias os patinan, ni tampoco notaréis ninguna alteración de los grados de temperatura y lo más importante, no tendréis peligro de infección por hongos. Dotaréis a vuestra piscina de más comodidad y seguridad para vosotros y vuestra familia.

Tenéis bastantes opciones de suelos antideslizantes, desde los de baldosas, hasta algunos hechos con madera que vienen con materiales que evitan que podáis resbalar. El único problema con este tipo de baldosas es su alto precio, bastante más considerable que las baldosas normales, por ello deberéis estudiar si esta inversión os compensa o no.