¿Tobogán gigante y parque de bolas? Sí, se pueden instalar y ya se disfrutan en las salas junior de cine. En España, los cines Yelmo han sido los encargados de implantar en varios de sus cines salas dedicadas, pensadas y exclusivas para niños de 0 a 13 años. El concepto de entretenimiento en familia es muy novedoso y cuenta con la aclamación de todos los niños que lo han probado.

Reglamento de las salas junior de cine

Las salas para niños son un recurso pensado para las familias con niños para que los más pequeños se acerquen al cine con comodidad y respetando sus necesidades de movimiento, además de sus capacidades de concentración y atención.

  • Los adultos solos no pueden acceder a la sala junior, deben ir acompañados de niños.
  • La edad permitida para los niños en las salas infantiles es entre 0 y 13 años.
  • Las películas que se exhiben en estas salas son infantiles y siempre recomendadas para niños de la edad permitida en la sala.
  • La zona de juego y el tobogán se disfrutan tanto 15 minutos antes de que empiece la película en su horario previsto como en el descanso – otros 15 minutos – que se hace durante las proyecciones de esta sala.

Hay que empezar por decir qué no tiene una sala junior de cine en comparación con una de las salas normales ni siquiera las más selectas o luxury pueden compararse.

  • No hay butacas al uso en las salas para niños. Los asientos tradicionales no están y mucho menos hay tapicerías negras, granates o de cualquiera de esos colores oscuros tan elegantes para el mundo adulto.
  • No hay dos escaleras laterales para subir hasta la última fila de butacas y acomodarse en el sitio. Los peldaños son aburridos, costosos de subir y hasta un poco peligrosos…. Pregúntale a tu hijo sobre ello.
  • No hay un gran vacío de moqueta negra entre la pantalla y los espectadores. Un espacio que nunca se usa en las salas normales de cine, si acaso, se pisa de paso.

Cuando el espectador entra en una sala junior de cine, descubre el nuevo concepto de experiencia cine que se acerca a los más pequeños para responder a sus necesidades más concretas.

Asientos

    Hay puffs gigantes, tumbonas mullidas y cojines de vivos colores en los que acomodarse a ver la película. Estos espacios son individuales y también dobles por lo que permite a las familias compartir espacio para abrazar a los más pequeños y hacerles sentir seguros, además de cómodos, acercando la experiencia cine al ver la tele en casa. Al comprar la entrada eliges el tipo de asiento y el precio del cine varía en cada caso.

    Tobogán gigante

    Uno de los laterales de la sala para niños tiene un tobogán cubierto en forma de tubo gigante que recorre la sala desde arriba hacia abajo. Esta diversión recomendada para niños mayores de tres años hace que bajar de la zona más alta de la sala sea más rápido y, sobre todo, más divertido y emocionante.

     

    Fuente: http://www.cinepolis.com

     

    Zona de juego y parque de bolas

    Entre la pantalla y la primera fila de tumbonas se han instalado zonas de juego, piscinas de bolas y diferentes estructuras para que los más pequeños se muevan antes y en el intermedio de la proyección.

    Fuente: http://yelmocines.es/

    Las familias que ya han disfrutado del cine con los más pequeños de la casa en sus salas especiales destacan la tranquilidad y la libertad que permite este espacio. Si te animas a probar la experiencia, consulta las páginas de los cines para ver cartelera y horarios. No están en todas las ciudades españolas, por el momento, pero puedes aprovechar para planear un fin de semana diferente. Saca las entradas con antelación para elegir peli y horario, pero cuenta con el Seguro de Viaje MAPFRE por si surgen imprevistos.