La oferta de ocio para familias con niños es cada vez más extensa, sin embargo, cuesta encontrar opciones dedicadas a bebés de 0 a 4 años. Por eso, si tienes previsto hacer un viaje de ocio en familia y no sabes que hacer con los más pequeños de la casa, te proponemos una serie de planes con bebés en Madrid. Ellos se los pasarán en grande y vosotros tendréis unos minutos de respiro.

Planes para hacer con bebés en Madrid

Parques, bibliotecas, centros multiactividades… descubre los mejores planes con bebés en Madrid y vive una experiencia única junto a tu pequeño.

Parque Europa

Fuente: https://bit.ly/2K4cjLo

En Torrejón de Ardoz se encuentra este original parque de más de 200.000 metros cuadrados y diferentes áreas en las que pasar una jornada divertida. Su peculiaridad radica en que en su interior se han levantado algunos de los monumentos más emblemáticos de Europa, como la Torre Eiffel, el Puente de Londres, la Fontana de Trevi o el Muro de Berlín.

Además, es una zona estupenda para pasear, dar una vuelta en barca, tirarse por una tirolina gigante o hacer un alto en el camino y tomar un aperitivo en alguno de sus bares y restaurantes con terraza.

Los más pequeños disfrutarán a lo grande jugando en sus jardines, pero también cuentan con un embarcadero para ellos, diversas atracciones y una zona de juegos muy completa divida por tramos de edades.

Real Jardín Botánico de Madrid

En pleno corazón de Madrid (justo al lado del Museo del Pardo) se esconde un espacio en el que todavía es posible huir de la contaminación y disfrutar de la naturaleza: el Real Jardín Botánico. Una caja de sorpresas repleta de hermosos rincones donde conocer en directo una gran variedad de especies.

Bien es cierto que los bebés no se fijarán en los nombres de las plantas, pero es un lugar con mucho espacio para recorrer libremente, para observar y experimentar con los sentidos. Una experiencia sensorial en la que disfrutarán con el colorido de las plantas, la bruma de las zonas más sombrías y el cantar de los pájaros.

El Planetario

Sin duda, uno de los planes con bebés en Madrid por excelencia. Si quieres que tu hijo se quede ensimismado y relajado bajo un cielo estrellado, nada como llevarle al Planetario. Después de las obras de renovación tecnológica, el Planetario ha reabierto sus puertas como un espacio perfecto para familias, con proyecciones dirigidas a todo tipo de edades.

A los más pequeños les encantará El cielo de Cloe, una película que los llevará de viaje por nuestra galaxia para conocer de cerca los planetas y estrellas que la componen.

Bibliotecas de Madrid con sala infantil

Fuente: https://bit.ly/2QQgNFG

¿Imaginas una biblioteca en la que puedas ir con tu bebé sin que nadie te mire por el ruido que se pueda generar? Pues existe, y más de una. Son las bibliotecas municipales con zonas infantiles que hay repartidas por toda la ciudad y cuyo objetivo es fomentar el acercamiento a los libros desde las edades más tempranas.

En estas salas encontrarás colchonetas, sillones, pequeños túneles de psicomotricidad, mesas y sillas adaptadas a su tamaño, etc., además, claro está, de un amplio catálogo de títulos infantiles. Y lo mejor: el acceso es gratuito.

En este enlace encontrarás las direcciones de todas las bibliotecas con sala infantil.

Parque El Capricho

Fuente: https://bit.ly/2MvKk9e

Cruzar la entrada de este parque es como atravesar el umbral a otra dimensión en la que el paisaje hace honor a su nombre: es un capricho. Cuenta con bellos rincones, sombras muy agradables, mucho espacio para correr, y una gran diversidad de fauna y flora. Además, tiene algunas joyas que el visitante va descubriendo poco a poco, como el estanque, el palacio y hasta un búnker de la guerra.

Espacio Abierto (Quinta de los molinos)

¿Buscas un lugar diferente en el que disfrutar de una gran variedad de actividades junto a tu bebé? Este es tu sitio. La Quinta de los molinos (calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20) es un gran espacio en el que se llevan a cabo todo tipo de actividades que buscan fomentar la imaginación, la creatividad y la solidaridad para todo tipo de públicos, desde bebés hasta los más mayores.

Dentro de su programa dedicado a niños de 0 a 4 años, nos encanta El nido”, un lugar pensado para que padre e hijo conecten de una manera especial, con colchonetas, cojines, edredones y una serie de objetos sensoriales, con la privacidad que confieren las cortinas de gasa que delimitan cada espacio. Todo eso se acompaña de luz tenue y música relajante, lo que crea un ambiente muy acogedor para tumbarse, oler, acariciarse y jugar.

Otro programa dirigido también a los más pequeños es El mar”, una sala con el suelo cubierto de sal, conchas, etc., y unas cajas blancas en las que se proyecta el mar, además de sonidos de olas, gaviotas… Un espacio evocador en el que sumergirse de forma simbólica en el agua.

También merece la pena visitar “Bebés a todo ritmo”, dirigido a los bebés que acaba de empezar a andar. A través de la música, los bebés podrán explorar los espacios y rincones, al tiempo que juegan con la voz o con pequeños instrumentos musicales.

Además de los programas, la Quinta de los molinos cuenta con una zona de juego libre para niños de 0 a 12 años y un café jardín, para que los padres puedan relajarse mientras ven a sus hijos jugar.