Inicio  /  Familia  /  10 mejores cuentos para niños de 0 a 5 años

10 mejores cuentos para niños de 0 a 5 años

Hay muchos más de 10 cuentos para niños de 0 a 5 años, pero por algunos hay que empezar la biblioteca infantil de tu hijo y estos son garantías de buenas lecturas. Descubre los imprescindibles para regalar, compartir y aconsejar.

Los cuentos ayudan a desarrollar el lenguaje oral y la escucha activa, descubre estos 10 títulos de cuentos para niños que no faltan hoy en ninguna escuela infantil para que los peques de 0 a 5 años disfruten tanto como sus padres o profesores leyéndoselos.

Abecedario ilustrado de Carles Cano

Para los que buscan un libro al que sacarle mucho partido, incluso con niños de diferentes edades el Abecedario Ilustrado es una buena alternativa. A través de sus páginas, irás descubriendo todas y cada una de las letras del alfabeto con su cuento corto y su bonita ilustración. Es perfecto para empezar a enseñar a los pequeños las letras y también para sus primeras lecturas antes de ir a dormir.

 

Abecedario ilustrado - Carles Cano

Fuente: https://www.anayainfantilyjuvenil.com

 

¿A qué sabe la luna? de Michael Grejniec

    Este libro forma parte ya de la literatura tradicional infantil,  especialmente recomendado para primeros lectores. Sus repeticiones y su gran número de personajes hacen que ¿A qué sabe la luna?  sea el cuento perfecto para ser contado por adultos a pequeños, consiguiendo una gran interacción entre el narrador y los receptores. Entre los más populares cuentos para niños de 3 años.

    ¿A qué sabe la luna? de Michael Grejniec

    Fuente: https://www.casadellibro.com

    A todos los monstruos les da miedo la oscuridad de Michaël Escoffier y Kris Di Giacomo

    Un libro divertido para que los que ya cumplieron los 4 – o los 5 – se vayan en la cama con un cuento ideal para afrontar miedos y conseguir una noche tranquila llena de bonitos y apacibles sueños aunque estén poblados de monstruos. ¿Tu hijo no sabe que los monstruos también lloran, gritan y se esconden? Cuéntaselo.

    A todos los monstruos les da miedo la oscuridad de Michaël Escoffier y Kris Di Giacomo

    Fuente: https://www.casadellibro.com

    ¿Dónde está? ¡Miau! de Dawn Sirett

    Los libros manipulativos, tipo pop up, son un éxito absoluto entre los menores de 3 años. ¿Dónde está? ¡Miau! Es una perfecta elección dentro de este estilo, está  lleno de sorpresas y llamativos pop-ups que fomentan la interacción, el lenguaje, la memoria y la imaginación. Todo un desafío ayudar a Rayitas a encontrar a sus amigos.

    ¿Dónde está? ¡Miau! de Dawn Sirett

    Fuente: https://www.casadellibro.com

    El monstruo de colores

    Pocos niños de las últimas generaciones llegan al colegio “de mayores” sin conocer al monstruo de colores, una amigo esencial para empezar a reconocer, controlar y nombrar las principales emociones. Este encantador monstruo tiene sus emociones en botes y los asocia con colores, una herramienta básica para el trabajo de la inteligencia emocional antes de los 3 años y la educación en valores.

    La casa de los ratones de Karina Schaapman

    A provecha a vivir aventuras increíbles en la casa diminuta en la que habitan Sam y Julia. Este es un de los álbumes gráficos infantiles más exitosos de los últimos años.  La casa en la que se desarrollan los cuentos es una realidad y el origen de estas historias.

    Su creadora Karina Schaapman ha dedicado años a construir el hogar de estos ratones con sumo mimo y cuidado, atendiendo cada detalle y protegiendo cada estancia de esta vivienda tan peculiar y única. El éxito del primer volumen ha hecho que ya se hayan editado hasta seis títulos más de la misma colección.

    El libro de los culitos de Guido van Genechten

    Este es un título imprescindible, si vas a afrontar el abandono del pañal y el uso del orinal con tu pequeño. El libro de los culitos es un recurso recomendado, divertido y muy sencillo. La historia de Juan y su nuevo orinal rojo os va a encantar, ayudando a que los niños se familiaricen con facilidad con el control de esfínter.

    El país de las pulgas de Beatrice Alemagna

    La diversidad es un valor importante que puedes enseñar con el delicioso libro El país de las pulgas, perfecto para contárselo a los más pequeños y un buen título para empezar a leer también. Compra un formato manejable porque si tu hijo quiere llevarlo a todas partes.

    El país de las pulgas de Beatrice Alemagna

    Fuente: https://www.amazon.es

    El pollo Pepe

    La fama del pollo Pepe hace imposible ignorarlo para esta selección de los mejores cuentos para niños de 0 a 5 años. En este caso son los más pequeños los que empezarán a acercarse a los libros de la mano de Pepe, el pollo más famosos en las escuelas infantiles de medio mundo. Su fama es tal que vas a encontrar muchas ediciones de esta historia y en todos los formatos, incluso con mascota en peluche para completar un regalo ideal para los menores de 2 años.

    El libro perfecto para despertar la creatividad a cualquier edad, pero especialmente entre los más pequeños. Una historia para ejemplificar que el desarrollo del pensamiento creativo siempre es posible. Saturnino es un ratón cósmico aventurero y explorador que se cansa de vivir en un planeta triste y donde solo habita el mal humor.

    Ver vista previa del libro – El viaje cósmico de Saturnino

     

    2020-02-05T13:52:08+02:0019 noviembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.