Se acercan las Navidades, llegan los villancicos, las luces y las cenas de empresa. Pero también la carta a los Reyes Magos. Todos empezamos a pensar en aquellos detalles que pueden hacer más felices a nuestros seres queridos y damos una y mil vueltas a cuál puede ser el regalo perfecto para esa persona que tenemos en mente.

(Si lo prefieres puedes ver aquí la infografía completa).

Regalos de Navidad en tecnología

La tecnología es uno de los puntos regalos por excelencia para estas fechas. Sin lugar a duda muchas veces encontramos es este sector una tabla de salvación. Representa un mundo de posibilidades que además se actualiza constantemente. Por lo que es una fuente constante de ideas.

Si quieres optar por esta opción con un poco de información te puede resultar mucho más sencillo acertar. ¿Sabes que el INE publicó hace poco una encuesta sobre la evolución del uso de las tecnologías en el hogar?

Con los datos que ofrece y que hemos recogido en la infografía puedes saber qué tipo de tecnología está de moda o cuál es la perfecta para los seguidores del estilo retro. Incluso puedes caer en la cuenta de lo bien que le vendría a esa persona renovar algún aparato. ¿Un televisor, por ejemplo?

Regalos de Navidad según las compras online

Otro paso que puedes dar para acercarte al regalo ideal es ver las tendencias en compra online de los últimos meses. Un elevado porcentaje de la población ha realizado compras por internet en 2019 y la tendencia continua al alza.

Si te fijas en qué ha gastado más dinero la gente puedes averiguar los intereses de tus familiares y amigos. Así los alojamientos de vacaciones, los viajes, la ropa y los espectáculos despiertan nuestro interés y suben a lo alto de las listas en las compras online de los últimos meses.

Acertar en el regalo de Navidad sin dejarte el sueldo en ello

Conseguir arrancar una sonrisa y hacer felices a nuestros seres queridos es uno de los objetivos que perseguimos con toda la búsqueda de regalos de Navidad, pero no menos importante es hacerlo en el momento oportuno.

En este sentido, cada vez más de nosotros elegimos los descuentos del Black Friday y del Ciber Monday para nuestras compras Navideñas, este año se espera un crecimiento del 9% respecto al año pasado y de acuerdo con el portal de compras online Privalia la distribución de compras para regalos se centrará en accesorios, moda y productos de belleza.

De hecho, muchas marcas han empezado ya con ofertas y descuentos para acaparar la atención de los consumidores. Es una oportunidad para conseguir que los regalos que elijas sean perfectos en todos los sentidos, también el económico.

Si ya has elegido el regalo y lo vas a comprar este fin de semana recuerda preguntar por la fecha de devolución ya que con las fiestas muchas compañías cambian sus políticas al respecto y amplían los plazos.

Por último, además de aprovechar estas oportunidades en el caso de que vayas a regalar un viaje o unos billetes de avión recuerda que el momento de compra oportuno es 7 semanas antes de la salida del vuelo según un estudio de Skyscanner.

Di adiós al dilema, si has seguido esta guía para encontrar el regalo de las Navidades 2019 pensando en tu amigo o familiar seguro que te quedan más claros sus intereses y aquellas cosas que le pueden gustar y venir como anillo al dedo.

Sí, además, te aprovechas de las próximas ofertas solo te queda un detalle pendiente para estas navidades disfrutar al máximo de tu casa y de los tuyos. Cuenta para ello con toda la seguridad y el relax que te da el sentirte protegido con el seguro de Hogar MAPFRE.

¡Feliz Navidad!