Este tipo de madera tiene un origen tropical y africano y, sin duda, es perfecto si lo que queremos es buscar cierto toque de elegancia y delicadeza en la decoración, haciéndola así mucho más personal.

Gama de colores dentro del wengué

La gran ventaja del color wengué es que podemos usarlo no solo en dormitorios o salones, sino en cualquier otro rincón de la casa, porque en todos el resultado es perfecto.

Si nos decantamos por el wengué oscuro, el que es muy muy oscuro, casi negro, con ciertos toques violáceos, es uno de los que más posibilidades nos dará a la hora de decorar, ya que combina a la perfección con el acero, el blanco o el resto de la gama de los marrones.

Combinarlo con el color blanco es una de las mejores formas de hacerlo, incluso con otros tipos de wengué algo más claros que el anterior. Es perfecto si lo que buscamos es una decoración minimalista.

En cuanto al resto de colores que podemos combinar con el wengué, en el resto de complementos y accesorios, los que siempre serán un acierto son: el blanco, el beis, el gris y el rojo.

Una madera perfecta para todos los estilos

Otra de las grandes ventajas del wengué es que no importa el estilo que tengamos en casa, es perfecto para todos, desde el más clásico al más moderno y contemporáneo. Combinados con naranjas chillones y esculturas blancas o de metal con formas abstractas, puede ser una forma perfecta de decorar de manera muy simple.

Si además el suelo que tenemos es de madera, decorar con madera wengué puede ser una de las formas más sencillas de que nuestra casa sea única.