Además de que están de moda, la gran ventaja de los cabeceros hechos con papel pintado es que no exigen casi trabajo, ni al crearlos ni al colocarlos, y pueden adaptarse a cualquier estilo de dormitorio, así como convertirse en la pieza principal de una habitación actual y exclusiva.

Papel sobre tabla

Crear tu propio cabecero con tablas de poco peso puede ser también una buena solución. Podrás realizar la forma que desees y adaptarla a tu dormitorio para cubrirla después con un papel adecuado a la decoración de tu habitación. Carla Botín, experta en decoración y bricolaje en @hadasycuscus nos muestra en este vídeo tutorial el paso a paso de cómo hacer un cabecero de papel pintado. Un DIY muy sencillo que hará que tu dormitorio parezca otro.

Cabecero de gran tamaño

Una buena opción a la hora de crear un cabecero que destaque dentro de tu dormitorio es cambiar el estilo de la pared sobre la que se apoya la cama. Empapelar toda la zona hará que esta pared sea la que genere toda la atención cuando entres en el cuarto. El papel pintado tiene la ventaja de que puede combinarse fácilmente con la ropa de cama y el resto de muebles de tu dormitorio.

Cabecero visual

Puedes optar por crear un cabecero con papel cubriendo con este tan solo la parte coincidente con la cama. Recuerda que este debe tener unas dimensiones acordes con el ancho del colchón y ser más alto para que destaque. Esta solución será muy interesante para aquellos dormitorios que sean muy pequeños y en los que no podemos instalar un cabecero al uso. La utilización de un papel pintado ayudará a romper la monotonía de una pared lisa generando un espacio amplio y único.

Papel enmarcado

Si te gusta hacer manualidades, puedes utilizar viejos marcos de ventanas para crear tus propios cabeceros. Corta el papel a medida y pégalo en la pared, a continuación, coloca los marcos sobre ellos y tendrás un original cabecero para tu cama.

Diseño propio

Una de las grandes ventajas que tiene este material es que es muy sencillo de utilizar, por lo que podrás crear fácilmente tus propios diseños y formas para personalizar tu cabecero. Tan solo necesitarás dibujar sobre el papel aquello que más te guste y colocarlo como cabecero.

Recuerda que con el Seguro de Hogar MAPFRE Tú eliges puedes aprovechar la cobertura de asistencia en bricolaje, con 3 horas de mano de obra por si necesitas ayuda.