Fiesta temática para tu madre

Publicado por canalHOGAR, 11 May 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Fiesta temática para tu madre, un gran plan

Tu madre se lo merece y están de moda, así que este año no dejes pasar la oportunidad de preparar una fiesta temática, ya sea como excusa en el mes de la madre o sin razón aparente. Si buscas ideas, aquí tienes algunas para organizar el evento perfecto.

Deja la pereza y las excusas a un lado y lánzate a celebrar una fiesta temática para tu madre: son mucho más fáciles de preparar de lo que imaginas siempre que sepas cuáles son los detalles claves para triunfar.

Todo el mundo espera que una fiesta temática sea un gran evento lleno de detalles y diversión, es importante no saltarse ninguno de los elementos que son obligatorios en una celebración con tema de fondo. Lo primero es elegir el leitmotiv y si es para tu madre, procura que sea algo que le guste, le divierta o le motive.

  • Fiestas temáticas entorno a una década: los 70, los 80… elige según las preferencias de la homenajeada o su época preferida de su propia vida.
  • Fiestas viajeras: Londres, Paris, Hawái, Roma, Nueva York… si a tu mamá le gusta viajar, este tipo de fiestas le van a encantar.
  • Fiestas de disfraces con tema libre o concreto: nunca van a pasar de moda y son muchos los niños y los adultos que las adoran.
  • Fiestas cinematográficas: Casablanca, Titanic… la película preferida de tu madre puede ser un tema perfecto.
  • Fiestas musicales: que los musicales están de moda no es ninguna sorpresa y que hay un montón que puedes interpretar en tu fiesta tampoco, valen también pelis con canciones inolvidables. Grease, Pulp Fiction, El Rey León  o Sonrisas y Lágrimas.
  • Fiestas de series de televisión: un acierto seguro si en la familia sois, por ejemplo, incondicionales de Juego de Tronos o The Walking Dead. 
  • Fiestas ibicencas: es verdad que no es una idea original, pero pocos se resisten a una fiesta donde el blanco es el color y el disfrute el objetivo, siempre puedes darle tu toque diferente y exclusivo a esta idea tan popular.
  • Fiestas de piratas o de princesas: no solo a los niños les gustan estos temas clásicos; muchos adultos y más madres de las que piensas sueñan con ser princesas por un día o surcar los mares como bucaneras.
  • Fiestas personales: si tu madre es de las que disfrutan siendo el centro de atención y compartiendo con su familia y amigos los detalles de su vida, una gran idea es hacer una fiesta en la que el tema sea tu madre.
  • Fiestas populares: la verbena de la Paloma, la Feria de Abril, San Isidro… si tu mamá es muy de fiestas populares, este es un tema perfecto para su fiesta.

Entre estos temas elige el que mejor te viene o quizás te hayas inspirado para encontrar el tuyo, el primer paso y el más difícil para organizar una fiesta temática ya lo tienes dado. Con la temática clara, ahora tocan los detalles que no te pueden faltar.

Decoración

Con las limitaciones de tiempo, presupuesto y espacio de cada caso, la decoración en una fiesta temática es imprescindible, tienes que buscar la forma de ambientar el espacio para que no queden dudas de lo que estás celebrando.

Banderines, escenarios tipo photocall luces… todo vale al elegir elementos que puedan sorprender, especialmente si la fiesta es en un sitio cerrado. Si es al aire libre, puedes optar por elementos inesperados como sofás, muebles o jaulas, viejas bicis. No te pongas límites con la decoración y cambia lo más posible el decorado de tu fiesta temática.

También puedes aprovechar los preparativos de la fiesta para iniciar a tu madre en el mundo de la decoración con plantas

Avituallamiento: comida y bebida

Nadie monta una fiesta sin comida ni bebida y suele ser la clave de muchas de ellas, no seas escaso en este punto y si tienes dudas, tiende al más en cuanto a cantidad para que no te falte avituallamiento a lo largo de la celebración. La variedad, sin embargo, no es tan necesario, si tienes poco espacio renuncia a ella y apuesta por clásicos que siempre gustan.

Si tienes tiempo y puedes, las bebidas de moda son los zumos naturales, las limonadas y las granizadas servidas en botes o en dispensadores de cristal para que los invitados se refresquen. El agua de sabores también es muy vistosa y gusta a todos, niños y mayores.

Si no celebraste el día de la madre, aún estás a tiempo de cocinar para ella. Echa un vistazo a estas recetas pensadas para hacerla feliz en su fiesta temática.

Diversión asegurada

Prepara juegos, concursos, pasatiempos o propuestas para que los invitados se diviertan, especialmente al principio para romper el hielo y si es una fiesta con bastantes personas y de grupos diferentes. Los clásicos como el juego de la silla, los bailes en grupo, el karaoke o estatuas musicales suelen funcionar y preparar, por ejemplo, un mural o libro para firmas que quede como recuerdo y regalo para tu madre es sencillo y muy molón.

No es necesario que tengas un programa ajustado para la fiesta con actividades preparadas a cada rato, pero si es interesante contar con algunos recursos para el inicio, el final y cuando la fiesta tenga algún punto de declive, sobre todo, si es una celebración temática de larga duración.

Música

Otro ingrediente insustituible en una fiesta es la música, aunque la temática elegida no sea musical todos los motivos tienen su propia banda sonora, no tiene que ser música solo para bailar, también es importante pensar en una música ambiental que, por ejemplo, relaje el ambiente o meta a los invitados en situación.

Si a tu madre le gusta bailar, es imprescindible que su fiesta tenga toda su música preferida y que si tú mismo no puedes encargarte de ello, contrates a un profesional o pidas a otro amigo o familiar que se preocupe de este detalles tanto de prepararlo antes de la fiesta como de supervisarlo en la celebración.

Los imprescindibles no pueden faltar en la fiesta temática, pero a partir de ahí todo lo que añadas seguro que será un éxito y hará que este día sea inolvidable para la homenajeada. Si te preocupa el lugar de celebración su estado antes como después de la fiesta, si lo vas a organizar en casa, puedes estar tranquilo ya que el Seguro de Hogar MAPFRE, protege tu vivienda ante cualquier imprevisto o eventualidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos