Por norma general, los vestidores pequeños suelen ser espacios abiertos y los más grandes, cerrados. Toma nota de los siguientes trucos para que puedas sacar el máximo partido a esta zona y adaptarla perfectamente a la amplitud de tu habitación.

Organizando tu vestidor

Si tienes la suerte de contar con un vestidor en casa, aunque sea un espacio pequeño, siempre podemos distribuir bien los muebles y elegir la decoración más acertada para aprovechar cada rincón lo máximo posible.

La primera decisión que debes tomar es si quieres que tu vestidor sea abierto o cerrado. También hay que elegir una zona que tenga una buena iluminación, ya sea natural o artificial, y colocar un buen espejo.

Una de las soluciones más prácticas para organizar la ropa son los percheros de barra alargada en los que podrás colgar camisas, chaquetas, pantalones y vestidos. No puedes olvidarte de incluir una cajonera de tres o cuatro pisos e intentar elegir una donde el último cajón se divida en dos pequeños, ya que resultan muy útiles para guardar pañuelos y ropa interior. El resto de cajones se pueden utilizar para guardar pijamas o ropa que no se pueda colgar.

Para una buena organización del vestidor también es necesario colocar un pequeño mueble con baldas donde poder guardar los bolsos, los zapatos y la ropa doblada que utilicemos más a menudo.

¿Qué decoración elegir?

En el caso de que cuentes con un vestidor más grande, se pueden utilizar muebles de mayores dimensiones e incluso incluir otro mueble auxiliar para guardar únicamente los zapatos. También podemos incorporar un sillón o un maniquí de costura para que la decoración sea perfecta.

Otro elemento ideal que podemos poner en el vestidor es una alfombra sobre el suelo a juego con los muebles y no olvides pintar las paredes con colores neutros, como blanco, gris, marrón claro o beige.

Con estos consejos básicos para decorar y organizar tu vestidor conseguirás sacarle el máximo partido al espacio con el que cuentes. Podrás disfrutar de una zona perfectamente ordenada donde guardes tus pertenencias más preciadas. Del mismo modo, si quieres que toda tu vivienda esté en las mismas condiciones, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que incluye todas las coberturas necesarias para paliar rápidamente cualquier imprevisto que aparezca.

LO QUE DEBES SABER…
  • Color: un buen vestidor siempre está pintado con colores blancos, grises, marrones o beige.
  • Muebles: no debe faltar una cajonera, un perchero y un mueble con baldas.
  • Luz: es importante tener una buena iluminación en el vestidor, ya sea natural o artificial.