Entre los bestsellers de Ikea destaca la icónica estantería Billy que lleva cuatro décadas invadiendo casas y conquistando espacios. Para no perder atractivo ahora el mítico mueble se llena de color y trae nuevos complementos para que su famosa versatilidad no tenga límites en otros 40 años.

Historia de la estantería Billy

En los inicios de Ikea, uno de sus primeros diseñadores: Gillis Lundgren ideó la serie Billy de estanterías y la idea fue apoyada por el propio fundador de la compañía: Ingvar Kamprad que vio claro que aquella sencilla estantería sería una pieza clave en su catálogo. Lundgren aspiraba a diseñar una estantería que encajara a muchas personas, a la mayoría, y lo consiguió con Billy. Apostó por la atemporalidad y las líneas sencilla para que el mueble fuera capaz de adaptase a cualquier moda y estilo.

    ¿Y por qué Billy se llama Billy? Pues parece que el culpable es Billy Liljedahl, un compañero de Gillis que le había pedido al diseñador tener una estantería apropiada y el creador decidió cumplir con sus deseos.

    ¿Cómo es la estantería Billy?

    No parece que en el catálogo de Ikea haya productos fijos, pero los hay y la estantería Billy es uno de ellos. En una sociedad en la que las enciclopedias de papel desaparecen para dar paso a los dispositivos electrónicos, es raro confirmar que una estantería sea un mueble exitoso en ventas en un universo tan creativo y moderno como el de Ikea. Pero así es y los decoradores de interiores tienen muy claros cuáles son los puntos fuertes de este mobiliario.

    • Ligereza y minimalismo: Billy nació para pasar desapercibida en tu casa, interpretaba un concepto revolucionario hace unas décadas en decoración de interiores: lo importante no es el contenedor, sino el contenido. No tiene formas modernas ni clásicas, solo es práctica y ligera.
    • Versatilidad: una estantería Billy resulta igual de práctica y acertada en un dormitorio que en un salón que en una cocina, pero es que su capacidad de adaptación la permite servir en una librería pública y en un gimnasio. No hay espacio que se le resista. La posibilidad de poner o no puertas, mover sus estantes a la altura deseada en segundos o poder formar composiciones con varias de ellas son posibilidades que explican su éxito.
    • Sencillez: Billy no aspira a ser una pieza de diseño –ni siquiera original- que se convierta en el centro de ninguna decoración, por el contrario, aspiraba a pasar desapercibida y lo ha logrado con tanto éxito y eficacia que esta cualidad se han convertido en su mejor baza.
    • Atemporal: cumplir 40 años es un record que pocos muebles, sin contar lo que por su diseño se convierten en piezas de referencia, tienen. Las estanterías Billy, sin embargo, lo logran casi sin proponérselo.
    • Económica: la estantería Billy nació siendo un mueble de precio muy asequible y sin duda, eso la ha ayudado mucho década tras década. Si bien los presupuestos ajustados son marca de la casa, como se pueden comprobar, cada nueva temporada en la revista Ikea, la Billy destaca por su bajo precio incluso dentro de este universo económico.

    Fuente: https://bit.ly/2TYevIw

    Novedades para celebrar el cumpleaños de Billy

    Después de 40 años pasando desapercibida y sin cambiar, pero siendo la elección preferida por millones de personas en busca de estantería, Billy ahora se propone llamar la atención y reivindicar su espacio en tu nueva decoración.

    Nuevos colores

    El color de moda: amarillo intenso es ahora un color Billy. Antes podías elegir entre blanco, negro-marrón y abedul acorde con su espíritu atemporal y versátil estos tonos son perfectos para cualquier ambiente. Ahora los que busquen una pieza llamativa y de moda para cualquier espacio de su casa también pueden elegir Billy que gracias a su nuevo tono gana en importancia y atrae todas las miradas, si es lo que necesitas.

    Nuevos accesorios

    El contenido de hoy de una estantería no es el mismo de hace 40 años por eso Billy se actualiza ahora a través de sus accesorios Bottna que además de ser coloridos: azul, rojo y verde; permiten que el estante pueda acoger contenidos tan diferentes como los consumidores de hoy necesitan. Soportes para revistas o libros para decorar, que también sirven para calzado, tebeos y las pesas de tu gimnasio domésticos encajan y aportan color a cualquier estantería Billy. Con este tipo de complementos puedes transformar el mobiliario en cada momento, según te interese con máxima comodidad y muy poca inversión económica.

    Nada de lo que tenía Billy desaparece aunque entra en la cuarentena. No te preocupes, mantiene sus diferentes medidas, puertas con o sin cristal y la facilidad de montaje y transporte que caracteriza a los muebles de Ikea.