No todo es rústico en la decoración de una casa de campo, si bien es cierto que la esencia más tradicional es tender había ese estilo, existen variaciones que te permiten ganar en personalidad y actualidad. El farmhouse es una de las alternativas a estudiar y conocer.

Casa de campo farmhouse: claves

Aplicar la tendencia farmhouse en tu casa de campo o de ciudad, si es tu gusto, es mucho más sencillo de lo que piensas y no pierdas de vista que siempre cualquier estilo de decoración debe adaptarse a los gustos y necesidades de las personas que van a disfrutarlo a diario.

  • Cálido

El ambiente que se respire en una casa de campo con estilo farmhouse debe ser cálido. Los colores y los materiales son la clave para conseguir ese toque acogedor que tanto gusta en una casa y que se capta nada más entrar.

Olvida los colores intensos y fuertes, apuesta por los tonos pastel, materiales y tejidos solo naturales como la madera, la lana o las fibras vegetales. Los print liberty y en general, los vegetales son también clásicos para conseguir ambientes cálidos de forma muy sencilla, pero completa. Respeta siempre que sea estructuras originales como vigas de madera para intensificar la esencia del inmueble.

  • Luminosidad natural

El sol es un elemento que se espera en una casa rural, sea como sea la entrada de luz natural en la vivienda a decorar estás obligado a potenciarla. Olvídate de cortinas pesadas, apuesta por los visillos ligeros en telas como el lino. El blanco es el color que mejor refleja y acoge la luz natural dentro de una vivienda, no te preocupes por excederte y abusar de él, piensa que es idóneo también para muebles y suelos por ejemplo.

Las lámparas de una casa farmhouse son sencillas y abiertas, reserva las pantallas tradicionales de las luces de sobremesa solo para rincones muy concretos de la casa. Siempre bombillas de luz cálida incluso en la cocina o el baño, deja de un lado iluminación efectista y apuesta por lo natural siempre.

  • Vintage, no viejo

La decoración farmhouse se enmarca dentro de los estilos rústicos y vintage, pero es esencial manejar con cuidado los detalles. Nunca debes confundir vintage con viejo o estropeado.prepareFrame(«recomendador_3», 18, document.location.href);

    La esencia se mantiene incorporando muebles y objetos de decoración que deben parecer antiguos –aunque no lo sean- o tienen años de historia, pero están restaurados y cuidados al máximo.

    El mobiliario es el mejor ejemplo para interpretar con acierto el vintage en este tipo de decoración, los muebles que elijas pueden ser tan antiguos como la vivienda, pero deben estar puestos al día en aspecto, sin perder su esencia.

    Mecedoras, consolas de forja, aparadores o sillas de formica por ejemplo tienen cabida en una casa de campo rústica, pero deben presentar un aspecto genuino y actual.

    Si tienes piezas antiguas que quieras incorporar, dedica un poco de tiempo a la restauración para acertar. Sin embargo, no lo pierdas montando muebles o colgando lámparas, de eso se ocupan por ti los profesionales de tu Seguro de Hogar MAPFRE a través de su servicio de Bricolaje.

    • Detalles naturales y objetos decorativos

    Completa tu casa estilo granja inglesa con detalles decorativos y atento a los objetos que eliges son importantes y no puedes evadirte de esta clave o tu casa se mostrará desnuda y fría. Plantas y flores naturales son la mejor forma de dar vida a esta decoración, evita grandes jardines, la fórmula perfecta es ramilletes delicados y ligeros, pero en muchos espacios de la casa.

    Plantas aromáticas, flores silvestres y girasoles, no pueden faltar ni en la cocina ni en la zona de comedor. Como objetos para la decoración botellas de cristal, tarros vintage con velas o flores y cubos de zinc son piezas con las que conseguirás completar el estilo con éxito.