El césped artificial está de moda como elemento decorador dentro de nuestra casa. Hoy en día, muchas personas se decantan por este material para dar una mayor brillantez a los patios o terrazas. Este se puede ver tanto en pequeños espacios donde se utiliza de bases para albergar unas sillas y alguna mesa o en grandes lugares donde incluso se ubica en los exteriores de una piscina, por ejemplo.

Todo parecen ventajas cuando alguna persona se decanta por el césped artificial para terrazas pero este material también tiene algunas contras que deben ser sabidas por todo aquel que esté pensando en dar un toque distinto a su domicilio. Si estás pensando en hacer alguna obra exterior, también debes saber que con el Seguro de Hogar MAPFRE tendrás servicio de bricolaje gratis por si necesitas de un profesional. Así que para que la obra en tu terraza quede en perfectas condiciones, a continuación le relatamos los pros y los contras de poner césped artificial en esta parte de tu domicilio.

Ventaja del césped artificial en terrazas

  • Ahorro económico: Esta es una de las grandes ventajas de poner césped artificial en tu domicilio. Con este material realizarás un gran ahorro de agua ya que no tendrás que hacer un riego diario como sí se hace con el natural.
  • Instalación sobre cualquier lugar: No importa donde lo quieras ubicar, mientras el suelo sea plano, el césped artificial se adaptará a cualquier superficie en un patio interior ya sea madera, baldosas, piedras pequeñas, etc.
  • Fácil de mantener y de limpiar: Decantarte por el césped artificial para tu terraza también te ahorrará tiempo ya que apenas necesita mantenimiento y es muy fácil de limpiar.
  • Soporta cualquier clima: Otra de sus grandes ventajas y principal diferencia con respecto al césped natural. Este soporta cualquier temperatura por muy fría o calurosa que sea.
  • Ecológico: Con el césped artificial también se le hace un favor al medio ambiente ya que se puede reciclar y reutilizar.

Inconvenientes del césped artificial en terrazas

  • El precio de su instalación: Antes hemos citado que una de sus grandes ventajas es su ahorro económico en su mantenimiento y eso es cierto pero el precio de su instalación es caro. A la hora de ubicar los metros cuadrados que necesites tendrás que rascarte el bolsillo.

  • Cuidado con la piel: Si has hecho ejercicio alguna vez sobre césped artificial lo sabrás de primera mano. En caso de que tu cuerpo impacte a cierta velocidad con este tipo de material te producirá una abrasión en la piel que será algo dolorosa.
  • Nunca será tan bonito como el césped: El césped artificial aporta un buen aspecto y es un buen elemento decorativo pero nunca aportará el olor, la frescura y belleza que un césped natural que esté muy bien conservado. Este es uno de los motivos por los que muchos se sigan decantando por el césped de toda la vida a pesar de todas las grandes ventajas del artificial.
  • Siempre el mismo aspecto: El césped artificial al fin y al cabo no es una planta y siempre tendrá el mismo aspecto. Esto no le puede gustar a los grandes amantes de la jardinería y su disfrute de cuidar el césped habitualmente.
  • Cuidado con los objetos grandes y pesados: El césped artificial no casa bien con los elementos muy grandes y pesados. Y es que estos pueden dejar una marca de por vida en este material, que sólo se podrá solucionar si se compran más metros cuadrados para sustituirlo.
  • Mal drenaje: A diferencia del césped natural, el césped artificial suele tener un peor drenaje y eso hace que permanezcan los charcos provocados por la lluvia durante un mayor periodo de tiempo.