Los vinos tinto más conocidos

Publicado por canalHOGAR, 26 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los tintos más conocidos

Existen en el mercado una amplia variedad de vinos tintos. Para que siempre aciertes en la elección del caldo perfecto para cada ocasión, te mostramos algunos de los vinos tintos más conocidos. Eso sí, recuerda que no por ello son los mejores, pero cuando el río suena...

1. Cabernet Sauvignon. Se trata de una de las uvas tintas más conocidas del mundo cuyo sabor se caracteriza por su cuerpo firme y fuerte. Su aroma, elegante, desprende olor a ciruela y toque herbáceos, y su color es rojo intenso con aspectos violáceos. A pesar de su prominencia en la industria, es una variedad relativamente nueva.
 

2. Cabernet Franco. Es más fino, ligero y de un color menos intenso que el Sauvignon, pero más aromático. Desprende más olor a hierba. Muy apreciado en el Valle del Loira y las regiones de Burdeos.
 

3. Grenache o Garnacha. El segundón. Menos conocido que los Cabernet, este tinto de origen español es más dulzón y ligero; menos ácido, con menos cuerpo y color. Los perfiles característicos de la Garnacha se caracteriza por sabores a frutas rojas, fresa y frambuesa, con una nota sutil a pimienta blanca.

 

 

4. Merlot. Conocido por su finura y suavidad, el Merlot es un vino de temprana maduración y produce ejemplares de alta graduación alcohólica. Se caracteriza por ser carnoso en la boca, además de aromático. Su color es el rubí intenso. Es el más producido en la región francesa de Burdeos y la segunda variedad de tinto más solicitada en el mundo.
 

5. Malbec. Es una variedad de uva morada muy popular en Argentina. Su color es cereza de intensa, llegando a ser muy oscuro. La cereza también está presente en su aroma y con los años la canela y la vainilla invaden su olor. En cuanto al sabor, destaca por su suavidad, toques dulces y una agradable calidez.
 

6. Tempranillo. Es el vino español que se cultiva sobre todo en La Rioja. Su nombre hace referencia a que madura varias semanas antes que la mayor parte de variedades de uva tinta española. Se emplea en mezclas en su mayor parte, siendo la poca acidez y dulzor sus señas de identidad. Las bayas, ciruelos, tabaco o hierba impregnan el aroma de estos vinos, que son de color rojo rubí, y sabor suave y liviano en el paladar.
 

7. Syrah. Es un vino de mezcla. Su color rojo intenso desprende aromas violáceos y a tabaco, y son muy intensos en la boca, a la vez que amables y sabrosos. Evocan fragancias especiadas y  una destacada acidez.
 

8. Pinot Noir. Vino fino y de cuerpo medio, se caracteriza por sus toques frutales y color brillante y profundo, y ha llegado a considerarse como uno de los vinos más elegantes del mundo. Su sabor es suave, en la boca sutil y refinado, además de poco ácido. Un gran vino para la nariz y si te gusta descubrir las variedades frutales de estas bebidas.

Estos son algunos de los vinos tintos más conocidos dentro del mundo de la enología. Si quieres disfrutar de los mejores caldos en tu hogar, no olvides antes contar con un Seguro de Hogar MAPFRE que te aporte la tranquilidad que necesitas para disfrutar de una experiencia repleta de sabor y aroma a uva. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios