Si te animas a aprender cómo cocinar carne a la piedra en casa, lo primero que debes hacer es elegir un tipo de material que resista perfectamente las altas temperaturas durante un periodo largo de tiempo, así como también que sea lo suficientemente fuerte como para que soporte el enfriamiento después sin llegar a romperse.

¿Cuáles son las mejores piedras?

Sin duda los mejores materiales que puedes seleccionar para tu piedra son: mármol, pizarra o granito. Notarás unos resultados fabulosos en tu carne a la piedra y después ya sólo tendrás que seguir estos pasos:

1. Saca la carne de la nevera una hora antes de empezar a prepararla.

2. Después de media hora, precaliente el horno a 190º e introduce la piedra para que se vaya calentando poco a poco (asegúrate de colocarla en el centro de la parrilla).

3. Corta la carne en tiras de 2 centímetros de ancho o en chuletas, como prefieras.

4. Añade sal a la carne y algunas hierbas aromáticas bien picaditas, como laurel, tomillo o romero.

5. Agrega por todo el contenido una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

6. Mete la carne en el horno sobre la piedra que ya estará caliente.

7. Cocina la carne durante unos 5 minutos por cada lado y ya estará lista para servir.

8. Si en cambio te gusta la carne más hecha, puedes dejarla unos minutos más.

Hasta el paso 7 conseguirás una carne dorada por fuera y jugosa por dentro. Para completar esta deliciosa elaboración puedes añadir cristales de sal maldon o granos de sal negra ahumada.

En cualquier receta no puede faltar la guarnición y en esta ocasión, una buena alternativa es cocinar unos pimientos de piquillo a la plancha o unas patatas asadas que podemos preparar mientras preparamos la carne.

Si te gusta la carne, esta receta te sorprenderá. Sabiendo cómo cocinar carne a la piedra en casa tendremos una forma sana de preparar este alimento con pocas grasas y mucho sabor. Es fundamental elegir siempre los procesos que menos calorías aporten a nuestro organismo para seguir una dieta sana y equilibrada. Además, si tienes problemas de sobrepeso, no dudes en contratar un Seguro de Salud Elección MAPFRE que incluye una cobertura relacionada con el estudio genético de la obesidad.

LO QUE DEBES SABER…
  • Piedra: la piedra elegida tendrá que ser resistente al calor y al frío. Las mejores son el mármol, la pizarra y el granito.
  • Tiempo: la carne a la piedra necesita poco tiempo para hacerse, tan solo 5 minutos por cada lado.
  • Guarnición: los pimientos del piquillo o las patatas asadas serán la guarnición perfecta para acompañar la carne.