Home > Cocina > Protocolo y decoración > ¿Cómo adornar una mesa navideña? 5 ideas

¿Cómo adornar una mesa navideña? 5 ideas

Mesa navideña decorada
5 Min de lectura
¿Buscas inspiración para adornar tu mesa navideña? Explora estas 5 ideas cautivadoras y crea una atmósfera festiva que deslumbrará a todos tus invitados.
Jose Moreno Ferre Arquitecto MedArquitecto
José Moreno Ferre
Arquitecto Cofundador de med.arquitectos | Web

Arquitecto, apasionado del diseño. Desarrolla su actividad profesional a través de su estudio med.arquitectos, del que es cofundador y arquitecto de proyectos. Compagina su actividad principal trabajando como escritor para el periódico Diario de Almería en la columna semanal "La Cuarta Pared", a la vez que colabora con MAPFRE redactando artículos técnicos, constructivos y de diseño.

La temporada navideña trae siempre consigo la oportunidad de crear momentos especiales alrededor de la mesa del comedor. Descubrir cómo adornar una mesa navideña se convierte cada año en un emocionante desafío, donde la creatividad se fusiona con la tradición.

La magia de la Navidad se refleja en la diversidad de estilos, desde opciones elegantes hasta los detalles más sencillos, exploraremos 5 ideas que transformarán tu mesa en el epicentro de la celebración.

Decoración elegante. Refinamiento en cada detalle

Una de las claves para decorar una mesa de Navidad con elegancia radica en la sofisticación de cada detalle. Se recomienda optar por una paleta de colores clásica, es decir, con el dorado y blanco como tonos de base para crear una atmósfera atemporal para, a continuación, ir añadiendo otros elementos más pequeños de color rojo o verde.

Utilizaremos centros de mesa con velas, elementos de decoración de cristalería y detalles en plata que realcen la decoración, creando así un ambiente que respire elegancia y calidez. Las servilletas dobladas y con algún toque navideño y la vajilla a juego completan este estilo que combina lo clásico con lo sofisticado de una manera muy orgánica.

Mesa navideña decorada

Estilo rústico. Encanto navideño con toques naturales

Si buscas una decoración más relajada y acogedora, el estilo rústico es tu elección perfecta. Este estilo utiliza elementos naturales como las piñas, las ramas naturales y los centros de mesa con velas aromáticas para crear una atmósfera con mucho encanto y familiar.

En este estilo se suele utilizar muy a menudo la madera combinada con elementos en tonos tierra para evocar la esencia acogedora de la temporada. Crearemos una mesa que transmita simplicidad y autenticidad, así que no debemos recargar en exceso nuestras decoraciones, bastará simplemente con unos cuantos elementos bien escogidos y dejando mucho espacio vacío entre ellos.

Este estilo es ideal para aquellos que buscan una conexión con la naturaleza y con los paisajes invernales propios de esta época.

Dorado y blanco. El clásico que nunca pasa de moda

La combinación del dorado y el blanco es un estilo atemporal que podemos encontrar por igual tanto en hogares con gustos más tradicionales como en viviendas de familias jóvenes.

Utiliza manteles y servilletas blancas como base para, a continuación, acentuarlas con detalles dorados en la vajilla y el resto de elementos decorativos del centro de mesa.

El uso de velas blancas y pequeños detalles en oro crean una armonía visual que resalta la belleza propia de la Navidad. Este clásico es perfecto para aquellos que desean una decoración en su mesa sin prestar atención a las modas pasajeras de cada año.

Minimalismo festivo. Sencillez que deslumbra

No todas las opciones pasan por sobrecargar la decoración, el arte de cómo decorar la mesa navideña de una forma elegante también puede abrazar la sencillez. El enfoque minimalista utiliza elementos escogidos con mucha precisión: mantelería sencilla, vajilla blanca y lisa, cubertería sin decorados y centros de mesa pequeños pero impactantes.

Aunque se trate de utilizar pocos elementos y bien escogidos, podemos incorporar también velas blancas y detalles en tonos neutros para complementar el estilo, creando así una mesa de aspecto refinado, pero sin excesos.

Este enfoque es ideal para aquellos que aprecian la elegancia en la simplicidad independientemente de la época del año en la que se encuentren.

Colores vibrantes. Celebra la Navidad con alegría

Si eres un auténtico amante de la Navidad, pero que disfruta de los diseños coloridos y que llamen la atención, rompe con la tradición y atrévete a incorporar colores vibrantes en tu mesa navideña.

Utiliza colores rojos intensos, verdes brillantes y detalles en dorado para crear una atmósfera festiva y llena de alegría. Aunque este estilo es perfecto para atreverse a incorporar algún otro color como podrían ser el azul intenso. Utiliza manteles y accesorios en tonos vibrantes y combínalos con centros de mesa muy llamativos y adornos de Navidad para que tu mesa irradie energía y espíritu navideño.

Este enfoque de estilo es perfecto para aquellos que buscan una celebración viva y llena de energía o que cuenten con muchos niños en las comidas navideñas a los que les encanta los estímulos coloridos.

Protege la magia de tu hogar no solo durante las festividades sino durante todo el año. Considera la tranquilidad que te brinda un Seguro de Hogar MAPFRE para resguardar tu vivienda, tus esfuerzos en su decoración y sobre todo, tus posesiones. Así podrás disfrutar de cada celebración sabiendo que tu hogar está bien protegido.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por José Moreno Ferre
- 12 Dic, 2023

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0