• Agujeros: pinchar con un tenedor la superficie de la patata para que no explote en el microondas.
  • Tiempo: dependerá del tamaño y cantidad de patatas que queráis cocinar, así como de la potencia de vuestro microondas.
  • Consejo: estarán cocinadas cuando notemos que la superficie está blandita.

 

Cocinar patatas en el microondas es la forma más rápida, sana y limpia de hacerlo. Además, ahora que estamos en plenas Navidades, nos vendrá genial, ya que normalmente tenemos que cocinar para muchos comensales. ¡No lo pienses más! Quedarán unas patatas asadas ricas y jugosas.

Cómo asar patatas en el microondas

El primer paso es cocinar las patatas con su piel, pero antes de hacerlo habrá que lavarlas y secarlas.

Después, con un tenedor, pincharemos la superficie de la patata. Es muy importante realizar unos cuantos agujeros en la patata para que no explote dentro del microondas.

Si os preguntáis si podéis cocinar varias patatas a la vez, la respuesta es sí. Podéis preparar una o las que queráis siempre que quepan en el microondas.

A continuación, colocad las patatas en un plato sin tapa y metedlo dentro del microondas. El tiempo que debéis programar dependerá de la cantidad y tamaño de patatas que queráis cocinar, así como de la potencia de vuestro microondas. Pero para que os hagáis una idea, una patata mediana necesitará 650 W y entre 5-7 minutos para cocinarse, por lo que, si hay más patatas, tendréis que dejarlas más tiempo.

Últimos pasos para cocinar patatas en el microondas

Las patatas estarán listas cuando comprobemos con un tenedor o cuchillo que están blanditas.

Al principio no sabremos muy bien  exactamente cuándo estarán cocinadas, por lo menos hasta que sepamos cuánto tarda nuestro microondas. Por ello os aconsejamos que vayáis programando el tiempo poco a poco, e ir comprobando su estado. Es mejor no pasarse, pues quedarían muy secas.

Una vez cocinadas tan solo tenéis que cortarlas en rodajas, aunque si queréis también podéis quitarles la piel.

Con un poco de aceite y sal por encima estarán deliciosas, pero si tenéis una salsa como, por ejemplo, el mojo picón, también podéis usarla. Y ahora, ¡a comer!