Di adiós a las viejas persianas y prepárate para disfrutar de las ventajas que supone tener persianas motorizadas; la instalación de persianas eléctricas no es complicada y, si sigues estos consejos, te resultará sencillo ponerlas en tus ventanas y miradores.

La instalación de persianas eléctricas es relativamente sencilla y nos ayuda a mejorar nuestro hogar. Además de ser un tema práctico, también suponen ahorro energético, calidad de vida, seguridad y tecnología. Evitar esfuerzos es una máxima común hoy en día, y todo lo que pueda ayudarnos a conseguirlo, bienvenido sea. Por eso, son muchos, los que apuestan por la domótica en su hogar e instalan este tipo de persianas.

Ventajas de tener instaladas persianas eléctricas en casa

Entre las ventajas más importantes a la hora de instalar persianas eléctricas, es que ya no será necesario hacer fuerza con los brazos para subirlas y bajarlas. Con apretar el botón será suficiente para que se produzca el movimiento. La comodidad no es la única ventaja que nos proporciona la instalación de persianas eléctricas. La seguridad juega, en este caso, un papel muy importante, ya que se pueden programar y, durante las vacaciones, nos olvidaremos de que se queden subidas o bajadas mucho tiempo.

En algunos casos, estos mecanismos cuentan con un mando a distancia que facilita aún más esta tarea.

Cómo instalar las persianas eléctricas

Para comenzar con la instalación de persianas eléctricas necesitas saber el diámetro del eje de la persiana que se va a motorizar; además, fíjate también en el peso y ya podrás ponerte manos a la obra. Una vez que conozcas estos datos, debes adquirir un motor adecuado, recuerda que estos suelen traer sus propias instrucciones de montaje, por lo que no te resultará muy complicado.

El primer paso es sacar la persiana del tambor y, posteriormente, introducir el motor en el eje y fijarlo. Ten en cuenta que si los cables no están bien colocados, tendrás que duplicar el trabajo, así que fíjate bien en que estén colocados correctamente. Otra de las claves es que coloques los topes que harán que el motor se pare una vez que la persiana haya subido o bajado del todo, así conseguirás que no se fuerce.

Cuando hayas hecho estos pasos, vuelve a colocar la persiana en el tambor y cierra la tapa. Después, asegúrate de que las conexiones eléctricas, que van de la caja al motor, estén bien colocadas y funcionará correctamente.

Si quieres llevar a cabo todo este proceso, con la máxima tranquilidad con la que puedas contar, no olvides contar con un Seguro de Hogar MAPFRE que vele por ti en todos los cambios que realices en tu vivienda.

LO QUE DEBES SABER…
  • Persianas eléctricas: es fácil tenerlas en casa colocando simplemente un motor, incluso puedes tener hasta un mando a distancia.
  • Importante: tener en cuenta el diámetro del eje de la persiana y el peso de la misma. Comprar un motor en base a esas medidas.
  • Pasos: sacar la persiana del tambor, colocar el motor e instalar los cables. Por último poner de nuevo la persiana, cerrar la tapa y conectar los cables a la red eléctrica.