En muchas ocasiones, somos nosotros mismos quienes nos aventuramos a arreglar algún desperfecto de los aparatos eléctricos, como por ejemplo la campana de la cocina. Aunque pienses que es una tarea bastante complicada, sólo necesitarás seguir algunos pasos para que quede perfecta.

Pasos previos

1 Antes de empezar a reparar la campana de tu cocina, tienes que sacar el conducto donde está el enchufe y descolgar la campana. En función del modelo, el sistema de sujeción será distinto.

2. Fíjate bien en las piezas que van dentro de la campana. Si lo necesitas, puedes hacer un esquema en un papel donde detalles cada pieza y sus tornillos. Esto te ayudará a montarla después de una forma mucho más rápida y sencilla.

3. Quita las tapas y tornillos de cada pieza hasta llegar al motor. Asegúrate de guardar bien estos elementos.

Procedimiento

1. Una vez que hayas llegado a la parte del motor deberás averiguar el origen del problema (si está sucio o atascado).

2. Antes de desmontar el motor, haz un esquema previo también para controlar el montaje al final.

3. Quita los tornillos y tapas protectoras del mismo.

4. Por norma general, el motor suele contar con dos rejillas extractoras sujetas por un tornillo. También deberás quitar estos elementos, junto con el émbolo, el cable y el motor.

5. Fíjate si el motor de arranque que se encuentra dentro del motor propiamente dicho está estropeado. En ese caso deberás cambiarlo por otro.

6. Limpia con un trapo todo el motor y cada una de las piezas con especial cuidado.

7. Después aplica un poco de grasa y vuelve a montar todas las piezas de la misma manera que estaban colocadas. En este paso, los esquemas que has realizado te serán de gran utilidad.

Con estos sencillos pasos para reparar la campana de tu cocina, conseguirás que vuelva a funcionar igual que siempre. Si a pesar de ello crees que necesitas la asistencia de un profesional, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que incluye una cobertura centrada en daños materiales y un servicio de bricolaje del hogar. ¡Te informamos de todos los detalles que necesites!

LO QUE DEBES SABER…
  • Pasos: arreglar y limpiar.
  • Importante: hacer un esquema con los pasos y las piezas.
  • Ahorro: te ahorrarás el coste de un técnico.