Cómo pintar las baldosas del suelo

Publicado por CanalHOGAR, 11 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo pintar las baldosas del suelo

Picar y cambiar el suelo no es la única forma de renovarlo. Descubre cómo pintar las baldosas del suelo y disfruta de tu hogar en poco tiempo, sin obra y con una mínima inversión de un espacio totalmente nuevo y actualizado.

Puede que hayas visto ya el efecto en algún lugar y ahora te preguntes cómo pintar las baldosas del suelo de tu baño o cocina, por ejemplo. Lo cierto es que te sorprenderá lo sencillo y accesible que es hacer este trabajo de pintura.

Para pintar las baldosas, lo primero que tienes que hacer es comprar una pintura adecuada para este fin –para superficies no porosas- , aunque depende de la calidad, el material y el acabado que presenten tus piezas; en general, deberás comprar pintura especial apta para este tipo de superficie, pero es fácil de encontrar.

Revisión, reparación y limpieza

Antes de empezar a pintar, es muy necesario que revises el estado del pavimento. Cuanto más limpio y liso puedas preparar el conjunto de baldosas para pintarlas, mejor y más duradero será el resultado. Es imprescindible que limpies en profundidad, eliminando restos, así como grasa y suciedad de cualquier tipo. Igualmente si existen desgastes, grietas o pequeños agujeros es mejor repararlos siempre que sea posible, o al menos, prepararlos para recibir la pintura de la mejor forma. Lo fundamental es lograr que la pintura se adhiera completamente a las baldosas.

Pintado

Es importante que tengas claro tanto el color como el posible diseño o combinaciones que vas a hacer con la pintura sobre las baldosas. Puedes pintar solo una parte, combinar claros con oscuros… tú decides, pero ten en cuenta que pasado el tiempo no es posible –el resultado es lamentable- volver a pintar con un nuevo color, por ejemplo, como harías en una pared normal. En el caso de las baldosas o azulejos no es posible, el lijado o rascado es una labor bastante dificultosa.

Secado

Las pinturas especiales para baldosas o superficies no porosas presentan, además, como ventajas adicionales, un secado rápido y no dejan marca ni del rodillo ni de las brochas o pinceles utilizados, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo para poder volver a pisar las baldosas de tu suelo. No obstante, respeta escrupulosamente los tiempos de secado recomendados por el fabricante de la pintura.

 

Ahora que ya sabes cómo pintar las baldosas del suelo, es más que probable que te atrevas con este sencillo trabajo de bricolaje y le des un aire nuevo a tu baño o cocina, o incluso a tu patio o terraza. Recuerda que tu Seguro de Hogar MAPFRE, cuidará de tu nuevo y renovado suelo igual que el del resto de tu hogar, manteniéndolo seguro y protegido con las coberturas y asistencias precisas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos