Cómo reparar tejados

Publicado por canalHOGAR, 19 Oct 2016

Arreglar tejado

Con la llegada del otoño, las lluvias y las bajas temperaturas, hay que prestar una especial atención a los tejados de nuestras viviendas. Si éstos están deteriorados puede suponer un gran problema que derivará en goteras, filtraciones, humedades, etc. Te recomendamos comprobar bien su estado y te ofrecemos algunos consejos para que sepas cómo repararlo si fuera necesario. 

El tejado es la parte de la casa que nos protege del frío, el calor, las lluvias, las heladas, los granizos, etc. Por este motivo es crucial que el techo se encuentre en perfectas condiciones. Si necesita algún arreglo, lo más probable es que tengas que realizar una pequeña reforma. A continuación te contamos cómo se puede reparar un tejado fácilmente.

¿Cuál es la mejor técnica?

El primer paso es comprobar si las goteras o humedades de la pared han aparecido como consecuencia de una o varias grietas en el tejado. Si es así, una de las opciones más prácticas para solventar el problema es sustituir las tejas que estén rotas por otras nuevas. Para ello puedes recurrir a las tejas mixtas, que se colocan fácilmente: tienen un sistema que permite colocarlas en hilera y encajarse unas con otras, sin necesidad de utilizar clavos.

Deberás quitar las tejas que estén rotas y colocar las nuevas, aunque recuerda impermeabilizar la zona dañada previamente para completar el trabajo y conseguir un resultado óptimo y duradero. Para aislar esta área del tejado puedes utilizar tela asfáltica u otro tipo de material que podremos encontrar en centros de bricolaje.

 

 

¿Y si la grieta es superficial?

En el caso de que las grietas de las tejas no sean demasiado profundas, quizás no sea necesario sustituirlas y simplemente se puede optar por repararlas. El procedimiento es muy sencillo: rellena la hendidura con emulsión asfáltica aplicando por capas hasta que el hueco quede completo.

Si quieres obtener mejores resultados, puedes intercalar emulsión asfáltica y fibra de vidrio, aplicando una capa de cada producto cada vez. De esta forma conseguirás que el tejado actúe con una mayor protección.

Una vez que esta parte de la vivienda esté reparada, es conveniente solucionar el interior para que la humedad o goteras no estropeen las paredes. En cualquier caso, si quieres obtener un resultado más profesional, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece un servicio de reparaciones y reformas con los profesionales idóneos y unas tarifas especiales. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Tejado roto: puede ocasionar goteras, humedades e incluso hongos dentro de la vivienda.
  • Proceso: sustituir las tejas viejas o rotas por las nuevas. Las más utilizadas son las tejas mixtas que no necesitan clavos. Por último hay que impermeabilizar la zona con tela asfáltica.
  • Grietas poco profundas: se pueden reparar rellenándolas con emulsión asfáltica y fibra de vidrio.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios