Si tu baño tiene malos olores y quieres saber cómo solucionarlo, debes tomar una serie de medidas y lo más importante aún, continuar con algunos cuidados de mantenimiento posteriormente.

Procedimiento

Los productos básicos que necesitaremos son: un producto de limpieza de tuberías para eliminar cualquier resto de jabón, pelos, etc., y silicona ácida antimoho para sellar la taza del baño después.

Además, también es conveniente adquirir una pistola de silicona profesional y una paleta repartidora. Con estas dos herramientas podrás aplicar cordones de silicona o masilla en tubo fácilmente.

Así, después de tener los utensilios necesarios hay que seguir estos pasos:

1. Limpiar los sifones de los sumideros que normalmente suelen llevar un tapón que se desenrosca con facilidad. Lo desenroscaremos y verificaremos que no hay acumulación de pelos y suciedad.

2. Como seguramente verás, habrá bastantes restos de jabón. Para eliminarlos hay que utilizar una brocha y agua. Después volveremos a ajustar el tapón en su sitio, apretando lo suficiente hasta que la junta de goma quede bien cerrada. Puedes aprovechar este momento también para apretar todas las tuercas de los sifones.

3. Antes de añadir el limpiador de tuberías hay que dejar correr un poco de agua y después verter un tapón del producto. Lo dejaremos que actúe durante 6 horas como mínimo y volveremos a repetir la operación durante 3 días en todos los sumideros del baño.

4. También hay que comprobar la taza del baño, otro de los lugares donde se puede originar el problema. Deberemos comprobar si la base está sellada y en buen estado.

5. En caso contrario, habrá que aplicar silicona para evitar que salgan olores. Con la pistola de silicona aplicaremos un cordón grueso, asegurándonos de que penetra todo lo posible por debajo de la taza.

6. Ayudándonos de una paleta iremos aplastando la zona para conseguir que la silicona quede lisa y lo más pegada posible a la taza. Asegúrate también de eliminar el exceso de silicona para que quede un resultado lo más perfecto posible.

Con estos consejos para solucionar los malos olores del baño habremos conseguido erradicar el problema, pero para que no vuelva a suceder es necesario llevar un mantenimiento. Es recomendable, una vez a la semana, dejar correr el agua por cada sumidero y después verter un tapón del producto limpiador de tuberías, así como comprobar el estado de la silicona en la base de la taza. Si deseas tener toda tu casa en perfectas condiciones también, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. Infórmate de la póliza que más se ajusta a tus necesidades.

LO QUE DEBES SABER…
  • Sifón: los malos olores salen por las tuberías de nuestros desagües. Para evitar que salgan por los sumideros están los sifones.
  • Mal olor: que pase ese mal olor a nuestro baño dependerá del estado de limpieza de los sifones.
  • Silicona: en el baño hay que usar silicona ácida con agentes antimoho, pues con la humedad se puede poner negra.