Este tipo de calentador nos permitirá tener siempre las toallas y todo el cuarto de baño a una temperatura agradable. Esto es algo que se agradece en gran medida en los momentos en los que nos damos un baño. Así, ¿te gustaría saber cómo instalar un toallero calentador? Sigue leyendo…

Para calentar toallas y más

Además de ser muy útil para quitar el frío de las toallas, un toallero calentador también se puede utilizar para secar alguna prenda que hayamos lavado y que necesitemos urgentemente.

Antes de empezar a colocar este toallero en tu cuarto de baño, debes tener en cuenta su tamaño y el espacio disponible, ya que el número de los elementos del radiador dependerá directamente de lo que mida el baño.

Además de tomar las medidas correctas, se debe distinguir entre toalleros de agua y eléctricos. Los primeros necesitan conectarse al sistema de calefacción que tengas y los eléctricos sólo van conectados a la red eléctrica. Los primeros suelen tener un menor consumo que los segundos.

Pasos para la instalación

– En el caso de que el toallero sea eléctrico, habrá que montarlo en la pared dejando las distancias recomendadas por el fabricante. Cuando lo coloques en la pared, utiliza un nivel para asegurarte de que está recto. Debes saber que este tipo de toalleros ya incluyen los soportes.

– Si el toallero calentador es de agua, se tendrán que sacar las tomas de agua, al igual que se hace con un radiador normal.  Si en tu vivienda cuentas con preinstalación de calefacción en el baño, ya contarás con las salientes de tuberías. Los pasos son: colocar los soportes bien nivelados en la pared, vaciar las tuberías de la calefacción, apagar la caldera, conectar las tomas con las gomas y el teflón, ajustar bien para que el agua no se salga por ningún hueco, llenar de agua la caldera y purgar los radiadores para verificar que está correctamente instalado.

Después de saber cómo instalar un toallero calentador, ya puedes disfrutar de agradables duchas durante los meses de más frío. Y recuerda que si necesitas realizar cualquier tipo de reparación o reforma, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE pone a tu disposición los profesionales idóneos para realizar estos trabajos y a unas tarifas especiales.

LO QUE DEBES SABER…
  • Toalleros calentadores: pueden ser de dos tipos, de agua o eléctricos.
  • Consumo: los toalleros de agua consumen menos que los eléctricos.
  • Instalación: si es de agua necesitarás conectarlo a las tuberías de la calefacción. Si es eléctrico basta con enchufarlo a la corriente eléctrica.