Instalar un sistema de doble descarga en la cisterna

Publicado por Luis Bermejo, 16 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cisterna de doble descarga

En estos tiempos de crisis cualquier ahorro es bienvenido. El gasto en agua es algo que no podemos pasar por alto: ducharse en lugar de usar la bañera y usar el lavavajillas y la lavadora cuando estén llenos son algunos de los consejos que podemos seguir. Pero si instalamos un sistema de doble descarga en la cisterna, también notaremos un ahorro. Con este tipo de sistema de descarga podremos, por ejemplo, hacer medias descargas cuando solo hagamos “aguas menores”.c

LO QUE DEBES SABER...
  • Doble descarga: además de hacer media descarga y descarga completa, si volvemos a pulsar el botón rápidamente, se parará antes de terminar.  
  • Ahorro: es importante ahorrar agua, ya que económicamente lo notaremos, pero además el agua es un bien escaso y que cada día es más preciado.
  • Sistema de llenado: es recomendable reemplazarlo para que la cisterna de doble descarga quede como nueva por dentro.

Para hacer esta instalación primero cerraremos la llave de paso de agua que entra en la cisterna. Después, desenroscaremos el tirador y levantaremos la tapa, eso dejará a la vista el sistema de llenado y de descarga que tendremos que quitar.

 

Cambiar el sistema de llenado de la cisterna

Si no hemos notado pérdidas de agua en el sistema de llenado, no será necesario cambiarlo, aunque puestos a cambiar piezas igual es buena idea reemplazarlo todo y dejarlo nuevo por una inversión un poco mayor.

En este caso, soltaremos el latiguillo de llenado por fuera y desenroscaremos la tuerca que sujeta todo el sistema de llenado. Retiraremos el viejo e instalaremos el nuevo, enroscaremos la tuerca para apretar y fijaremos el latiguillo con una llave fija o inglesa.

A la hora de desinstalar el sistema de descarga, debemos saber que este suele ir montado sobre un soporte que está sujeto al fondo de la cisterna. Para sacarlo, tendremos que hacer un giro en el sentido contrario a las agujas del reloj y soltar dos resaltes que lleva. La parte sujeta al fondo de la cisterna suele ser universal y nos servirá también para el nuevo sistema de descarga. Si fuera necesario cambiarla, habría que desmontar la cisterna del todo y montar el soporte que viene con el descargador nuevo.

 

Instalar un pulsador doble

Ahora montaremos el nuevo sistema introduciéndolo en la cisterna y girándolo en el sentido de las agujas del reloj, notaremos un clic que nos confirmará que está bien fijado. Solo nos quedará colocar los pulsadores en la tapa de la cisterna y enganchar la palanca que dispara el sistema.

Ya tendremos listo nuestro sistema de doble descarga. Debemos recordar que ahora habrá dos botones, el pequeño hará media descarga y el grande una entera.

 

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 16/09/2014 a las 14:11

Hace tiempo instalé una cisterna de doble descarga y estoy encantada. Y es verdad que lo del ahorro se nota bastante.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios