Home > Bricolaje > Fontanería > Limpiar el filtro de la lavadora
limpiar filtro lavadora

Limpiar el filtro de la lavadora

canalHOGAR

  3 min 

16 Jun 2015
3 Min de lectura Al usar la lavadora casi a diario, es muy habitual que el filtro se llene de tejidos, pelusas o incluso algún objeto pequeño, como monedas o imperdibles. Hoy te contamos cómo limpiar el filtro de la lavadora fácilmente.

Con el ritmo de vida que llevamos, más de una vez hemos metido ropa en la lavadora sin revisar si había algo en los bolsillos. Este descuido, junto con la posibilidad de que se desprendan pelusas o algún trozo de tela puede dañar el filtro de la máquina. Para evitar que se estropee, te explicamos cómo se puede limpiar el filtro de la lavadora cada cierto tiempo.

Pero si ya es demasiado tarde y la lavadora se ha estropeado por éste o cualquier otro motivo, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio de reparación de electrodomésticos de línea blanca que incluye dos intervenciones al año para reparar averías mecánicas, eléctricas o electrónicas.

¿Cómo mantener y limpiar el filtro?

Para impedir que los objetos que hemos comentado anteriormente pasen a la bomba de agua, la bloqueen y se queme, existe un filtro justo antes de ésta. Para asegurarnos de que el filtro funciona correctamente es fundamental llevar un mantenimiento y limpieza del mismo cada cierto tiempo. Debes saber que si se queda agua en el tambor después de haber finalizado el programa de la lavadora, es debido a que el filtro se ha atascado.

Antes de ponerte manos a la obra te recomendamos que consultes el libro de instrucciones de la máquina para saber cómo tienes que proceder en función de la marca, el modelo y la antigüedad.

Lo más habitual es empezar por el filtro que está en la parte inferior de la lavadora, en la parte delantera:

1. Gira el filtro y extráelo.

2. Asegúrate de que no salga agua que se haya podido acumular.

3. Utiliza un cepillo o brocha para limpiar bien todos los rincones del filtro.

4. No olvides limpiar tanto el filtro como el hueco donde se encuentra.

Otros cuidados de la lavadora

Para mantener en perfecto estado tu lavadora también es conveniente limpiar el cajetín donde se echa el detergente. Desmontarlo suele ser muy sencillo, sólo tienes que seguir paso a paso las instrucciones del fabricante para quitarlo sin que se rompa. Después enjuágalo con agua y vuelve a colocarlo.

Del mismo modo, al igual que es necesario limpiar el filtro de la lavadora, también es conveniente hacer lo mismo con el tambor. En droguerías encontrarás productos especiales para realizar esta tarea. Sólo hay que echarlos en el cajetín y poner en marcha un programa rápido en la lavadora.

LO QUE DEBES SABER…
  • Atascos en el filtro: por objetos pequeños, pelusas o fibras. Si no lo limpiamos puede quemarse la bomba de agua.
  • Proceso de limpieza: desenroscar el filtro, sacarlo y limpiarlo. Limpiar también el orificio donde se ubica en la lavadora.
  • Recomendaciones: limpiar también de vez en cuando el cajetín del detergente y el tambor.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.