La elección del tipo de suelo es una de las decisiones más importantes a la hora de adquirir un nuevo piso. El material que elijamos también estará relacionado con la decoración de nuestro piso ya que aunque todo vaya a ras de tierra, este tendrá una importancia muy grande en la forma en que se verá nuestro piso desde el exterior.

Por ello, hay que pensarse bien que material elegir. Principalmente, porque cambiar el suelo de tu domicilio puede ser una de las tareas más costosas en cuanto a tiempo y dinero de las obras que puedas hacer en casa. En los últimos tiempos, muchas personas se han decantado por la madera como principal elemento para incorporar al suelo del piso.

Porque además de la comodidad que aporta este material y la facilidad para limpiar, en el mercado también te puedes encontrar con suelos laminados que hacen que estos se puedan cambiar de una forma fácil y barata. El abanico de posibilidades es inmenso.

Por ello, a continuación te mostramos las últimas tendencias en maderas para suelo por si te animas y quieres cambiar de aspecto tu domicilio.

Últimas tendencias en maderas para suelo

  • El suelo de Bambú:

En este 2020 la madera de Bambú es una de las que más fama está adquiriendo y más demandada está siendo por la población. Ahora la moda es acudir a este tipo de madera que es mucho más barata, resistente y algo muy importante hoy en día: es uno de los suelos que más respeta el medio ambiente.

  • Parqués en espiga o con formas geométricas:

Estos dos tipos de suelos también son una tendencia para el próximo 2021. Porque estos representan algo así como volver a lo clásico. En los primeros, las lamas se colocan en un ángulo de 90 grados en forma de espiga. Por su parte, en los parqués de formas geométricas, como su propio nombre indica, lleva grabadas este tipo de figuras en el suelo y se caracteriza por su gran variedad de modelos.

  • Rústico:

La vuelta al suelo rústico ha sido una de las grandes novedades para este 2020 y algo que ha sorprendido entre todos los amantes de la decoración. Porque lo antiguo siempre vuelve y con ello el clásico suelo de madera chapado a la antigua y que se caracteriza por sus líneas irregulares y carente de sentido. Esto es lo que le da un carisma especial a un tipo de suelo que se ha vuelto a comercializar a lo grande.

  • Colores y estilos diferentes:

Esta moda llega con mucha fuerza y nos lleva a la época vanguardista. Actualmente es tendencia jugar con distintos tipos de colores en nuestro suelo de madera así como diferentes tonos. Así, estos suelos se caracterizan porque haya un reino de la locura donde cada espacio esté liderado por una tonalidad, más oscura o clara, y un tipo de madera.

https://bit.ly/37oEjCy

En todo caso si vas a dar a tu casa un aspecto nuevo y a dejarla totalmente actualizada lo mejor es que la protejas con el Seguro de Hogar MAPFRE así podrás tener los imprevistos cubiertos de acuerdo con las coberturas que hayas elegido y con las máximas garantías.